Optimización Web – 5 conceptos básicos de SEO que tenemos que aplicar
El avance de Internet ha llegado a tal punto, que lo utilizan, incluso, las empresas más pequeñas en calidad de su herramienta principal para la construcción de su base de clientes. La mayoría de los emprendedores entienden que es muy importante estar en contacto con sus clientes reales y potenciales y esto, constituye la forma básica de su publicidad.
En otras palabras, las empresas que trabajan inteligentemente en Internet se centran no en vender sus productos y servicios directamente, sino aplican estrategias de marketing para construir y desarrollar constantemente su base de datos de personas, a las cuales les interesa el tema de su negocio.
A través de su sitio Web la empresa puede llegar fácilmente a millones de usuarios de Internet. Hoy en día La Red de La Redes es el único medio que ofrece acceso instantáneo a la información a un número sin límite de personas.
Y también hay que mencionar que es una forma de distribución de información bastante económica e, incluso, puede ser totalmente gratuita.
Pero para que nuestro sitio Web alcance el objetivo de llevar nuestra información al público correcto, tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos de SEO – optimización para buscadores.
La clave del éxito de un sitio Web eficaz – es construirlo de tal modo que genere una gran cantidad de visitas. Hay que buscar la forma de atraer a visitantes hacia nuestro sitio Web. Y aún más – no visitantes cualquiera, sino personas interesadas en el tema de nuestro negocio.
Por lo tanto, tenemos que construir nuestro sitio Web de tal forma, que las personas interesadas lo encuentren en base de palabras clave en los motores de búsqueda como Google, Yahoo, MSN, Altavista, AOL y otros.
Tenemos que conseguir, que una vez que una palabra clave, relacionada con los productos o servicios que nosotros ofrecemos, se teclee en un buscador, un enlace directo llevara a la persona interesada directamente a nuestro sitio Web y que aparezca entre los primeros resultados de la búsqueda.
Para conseguir esto, necesitamos emplear ciertas técnicas de optimización Web para motores de búsqueda. En base de estas técnicas conseguiremos obtener tráfico, lo cual supone obtener beneficios para nuestro negocio. Por lo tanto, el objetivo de conseguir mucho tráfico tiene que ser primordial.
En base de mi propia experiencia, propongo algunos conceptos básicos de la optimización Web, que tenemos que aplicar cuanto antes después de crear nuestro sitio Web de negocio:
1. No es conveniente cambiar un dominio viejo que no da buenos resultados y comprar otro nuevo. Es mejor optimizar el dominio existente, que ya tiene su tiempo en Internet, porque para los motores de búsqueda es importante la antigüedad de un dominio.
Se obtendrán antes resultados con un dominio existente optimizado que con uno nuevo.
2. Tenemos que saber con exactitud, cuál es nuestro público, nuestro nicho de mercado.
Por ejemplo, si nos dedicamos a la jardinería y un usuario de Internet usa una palabra clave para encontrar productos de jardinería, entonces la palabra que ha utilizado este usuario tiene que llevarle directamente a nuestro sitio Web.
Al conseguir que un usuario de Internet llegue a nuestro sitio Web a través de un motor de búsqueda, no significa que aquí acaba nuestro trabajo.
Tenemos que conseguir que este usuario, interesado en el tema de nuestro negocio, se quede "enganchado" a nuestra Web.
Lo que tenemos que hacer ahora, es asegurarnos de que nuestro visitante no se vaya sin probar nuestro producto o servicio.
O al menos conseguir que se quede con nuestra información para realizar un contacto posterior con esta persona, mandarle una serie de cartas con la información de su interés y para poder mandarle publicidad y ofertas comerciales en el futuro.
Tenemos que conocer con exactitud cual es nuestro nicho de mercado, conocer sus intereses, la edad, sus preferencias, dónde está ubicado y lo que le puede ayudar a solucionar sus problemas en relación con el tema de nuestro negocio.
Tenemos que saber qué es lo que le podemos ofrecer a nuestro visitante, en caso si no compra de inmediato. Tiene que ser algo muy bueno, de gran valor y gratis. Y lo que le ofreceremos gratis estará vinculado a nuestro producto o servicio.
3. Tenemos que aprender a elegir correctamente las palabras y frases clave para nuestro negocio.
Tenemos que ser creativos, flexibles y persistentes cuando se trata de la optimización de nuestro sitio Web en base de palabras y frases clave. No debemos dejar al azar la elección de estas palabras y no podemos permitirnos a suponer que una palabra clave es buena para optimizar con ella una página Web.
¡Es imprescindible usar herramientas adecuadas para verificar cada palabra y frase clave que decidimos utilizar!
Google y Yahoo ofrecen algunas herramientas y dan consejos sobre como elegir nuestras palabras clave para que den resultados. ¿Por qué no aprovecharlas?
A veces la búsqueda de las palabras clave puede tomar bastante tiempo y no hay que conformarse con una sola palabra clave. Cada una de las páginas de nuestro sitio Web puede ser optimizada en base de una palabra o frase clave clave.
Y lo más importante: ¡Hay que medir los resultados y realizar cambios necesarios para conseguir mejores resultados!
4. Tenemos que prestar atención a la calidad del diseño de nuestro sitio Web y a su usabilidad.
Cuando creamos nuestro sitio Web, en primer lugar tenemos que pensar en nuestros visitantes. Nosotros creamos el sitio Web no para nosotros, sino para nuestros visitantes.
Es muy importante que a nuestros visitantes les guste el sitio Web. No hay que despreciar el aspecto estético, la combinación de colores que usamos, el estilo de la fuente y el tamaño de la letra.
Tenemos que asegurarnos de que haya una buena y fácil navegación por el sitio Web, que nuestros visitantes se sientan cómodos y atraídos tanto por la estética del sitio, como por sus contenidos. Necesitamos publicar artículos útiles, consejos, sugerencias y enlaces relacionados que pueden ser compartidos con otros usuarios.
Es una buena idea de permitir a nuestros visitantes interactuar con nosotros y con otros visitantes, ofrecer opciones para enviar un enlace o un artículo a un amigo, que añadiría más usuarios y ayudaría a ampliar nuestra base de potenciales clientes.
También es bueno ofrecer varias formas para navegar a por nuestro sitio Web y ajustarse al máximo a cada usuario que nos visite.
5. Tenemos que concentrarnos en los contenidos de nuestro sitio Web.
Hay que actualizar constantemente el contenido de nuestro sitio Web para que tanto los usuarios antiguos, como los nuevos puedan encontrar algo nuevo, útil e interesante.
Crearemos contenidos breves y precisos. Escribiremos contenidos que no superen 600 -800 palabras, de otra forma nuestros visitantes muy pronto perderán el interés, porque la mayoría de ellos no leen, sino hojean el texto.
Todas estas técnicas básicas de optimización Web junto con la promoción de nuestro negocio hará que muy pronto empecemos a recibir resultados positivos en el desarrollo de nuestro negocio.
Espero que tengan mucho éxito!
Atentamente,
Tatyana Doyna
http://crearpaginaweb.portalwebnegocios.com

Tatyana Doyna. ¿Necesitas información original, fresca útil y totalmente gratis sobre comercio electrónico? - visítame en http://www.InfoByz.com





































Registro automático