El perfume y la personalidad
El perfume es uno de los accesorios que más contribuyen a construir la personalidad de cada individuo. La impronta que deja una fragancia en la mente forma una poderosa huella que perdurará en el tiempo, mucho más que una imagen, o un sonido. En consecuencia, la elección del perfume que usamos regularmente quedará en la memoria inconsciente de quienes nos conocen, y con quienes frecuentamos. ¿No os ha pasado oler las ropas de alguien que ya no está y recordarlo inmediatamente, mientras exclamamos “Todavía tiene su olor”? Pues esta perdurabilidad de los olores a nivel fisiológico, si se quiere, debe ser aprovechada por quien desee dejar una huella indeleble en el resto de las personas.
Cada personalidad tiene un perfume que le sienta mejor. Así, para mujeres jóvenes, y adolescentes, los perfumes con bouquets florales y cítricos son los que mejor sientan. Lo ideal en estos casos es no usar extractos ni perfumes, sino Eau de Toilette, que es más liviana. Los perfumes dulces y pesados no sientan bien a las jovencitas.
Para las deportistas, las fragancias cítricas son ideales, así como los olores más a “tierra”: musgo, pino, salvia. Nuevamente, en estos casos, lo mejor son los perfumes en presentación Eau de Toilette o Eau Fraiche.
Para mujeres que desean dejar una marca indeleble en quienes la conocen, y reforzar su sensualidad, los perfumes en base al musk o almizcle son los indicados. El olor dulzón que presentan estos perfumes es de larga perdurabilidad, y su halo quedará en el sitio mucho después de que ella se haya ido. Por lo general, lo ideal es preferir los perfumes que combinen el musk dentro de su bouquet, con otras fragancias vegetales –florales o cítricas- que corten un poco la pesadez del almizcle.
Para las mujeres elegantes y con estilo, hay gran cantidad de fragancias clásicas que se llevarían perfectamente con ellas. Lo importante es no ponerse demasiado perfume, y hacerlo sólo en ciertas zonas del cuerpo ideales para su aplicación, como el cuello –un poco-, las muñecas y detrás de las rodillas. Nunca mezclar dos fragancias. Cuando se desee usar un perfume, sobre todo uno de calidad y primera marca, no hay que arruinar su bouquet excelso con otros olores, como el de un deo perfume. Conviene, en estos casos usar productos sin fragancia o con olores neutros.
Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com, tu tienda online de perfumes y cosméticos.
Registro automático