Consejos para encontrar pareja en Internet sin riesgos
Si tienes curiosidad por explorar el mundo del online dating, pero crees que no estás preparado para lo que podrías encontrar en un foro de discusión, ten por seguro que no eres el único.
Mucha gente juega bastante con la idea de visitar páginas de contactos para encontrar pareja en Internet, y piensa aún más en la posibilidad de inscribirse en uno de estos sitios web, precisamente porque lo desconocido siempre provoca un cierto temor o, cuando menos, inseguridad.
A continuación voy a darte unos consejos que te servirán de maravilla para que hagas a un lado el nerviosismo y te des la oportunidad de recorrer un mundo nuevo, fascinante y divertido sin que corras el menor riesgo. Lo que estoy a punto de compartir contigo te servirá de guía.
· Secretos y mentiras.- De entrada jamás le des a nadie el beneficio de la duda. Si sospechas que los sitios virtuales para ligar en línea pueden estar repletos de timadores y mentirosas es probable que no estés exagerando. El problema es que el Internet facilita el anonimato y los estafadores bien pueden aprovecharse de ello para buscar víctimas de sus operaciones fraudulentas. En este caso la solución es sencilla: nunca compartas información financiera ni personal con desconocidos. Porque finalmente, eso es lo que encontrarás online: gente que tú no tienes la menor idea quién es.
· Cuidado con la nueva adicción: Junto con las redes sociales, desde Facebook hasta Tweeter, la páginas de online dating pueden ser sumamente adictivas. Nunca antes había sido tan fácil relacionarte con los demás, tener novias al instante ni coquetear con cuantas tías guapas encuentres en un chat; claro que esto es cierto, pero, aunque te resulte entretenido y quizás un tanto fascinante, no permitas que buscar pareja en la web se convierta en una obsesión que ocupe todo tu tiempo libre.
· El mundo virtual sí existe: Lo que quiero decir con esto, es que es 100% real y por ello implica todas las emociones posibles, desde el amor hasta los celos, la envidia, la venganza, las culpas, en fin. Para evitar una sacudida sentimental siempre mantén los pies firmes sobre la Tierra. En el momento en que alguien te haga sentir incómodo, corta la comunicación. Es así de sencillo.
· Haz tu tarea: Busca reseñas sobre los sitios en Internet a los que piensas inscribirte para ver qué experiencias han tenido otros usuarios. Apuesta por los que tienen las mejores recomendaciones y ratings. Después, cuando ya estés dentro de una página analiza muy bien los perfiles de las personas que pueden interesarte. Toma tu tiempo, no corras cuando bien sabes que primero debes aprender a caminar.
· No tengas prisa: Usa la cabeza, vete muy despacio, no permitas que nadie te presione y cuando al fin conozcas a alguien que te interese usa el correo electrónico por un buen tiempo hasta que sientas la confianza de poder hablar por teléfono. Recuerda que no es lo mismo dar un email que tu número simplemente porque con este dato cualquiera puede ubicar tu domicilio.
· Sácale provecho al Internet: Si lo tuyo no es pasar horas en el chat y quieres socializar frente a frente, busca páginas para ligar en línea que sean frecuentadas por personas que comparten un interés específico, como bailar, practicar algún deporte, etcétera.
· No construyas castillos en el aire: Aunque no tardarás en darte cuenta qué tan fácil es armar un perfil online y empezar a conocer gente atractiva y afín a tus gustos, recuerda que una verdadera relación lleva tiempo. No pienses que porque ya recibiste mensajes en tu buzón pronto estarás dando paseos al atardecer y hasta escogiendo el piso que van a compartir. No te hagas falsas expectativas. Toma las cosas como vienen y de quien vienen. No permitas que nadie te sorprenda y evita ser demasiado confiado.
Rick Meyer es experto en relaciones personales y busqueda de pareja a través de internet. Actualmente colabora con varias webs y centra sus articulos en las principale sclaves para encontrar pareja en páginas de contactos como Meetic, Match
Registro automático