Una tirada de cartas de tarot para tomar decisiones acertadas
Las tiradas de tarot son objeto de numerosos mitos, misterios y conceptos equívoco asociados a las ciencias ocultas, originados por sospechas y escepticismos. Es que el tarot es uno de los métodos de predicción más enigmáticos y ha atraido a todo aquel que ha tomado contacto con él a través de cientos de años. No se sabe con certeza cómo y dónde comenzaron las primeras manifestaciones de este arte profético. No obstantes, muchos estudiosos acuerdan en ubicar los orígenes del tarot en la Italia del norte del siglo XV. Desde ese entonces, la baraja de tarot ha sido utilizada para juegos de azar, predicción del futuro, meditación, rituales, sanaciones e inspiraciones creativas.
En nuestros tiempos, la lectura de cartas de tarot se enfoca más a dar consejos y guías a quienes las preguntan, que a predecir el futuro. Es que nuestro porvenir no está tallado en piedra, y cada una de nuestras decisiones afectará la dinámica de los sucesos a lo largo de toda nuestra vida. El tarot puede ayudarnos a realizar elecciones más acertadas, al mostrarnos las opciones que no habíamos considerado antes de la tirada. A menudo nos involucramos tan profundamente en las situaciones que nos afectan, que no podemos ver la manera de salir triunfantes.
El tarot no nos despoja de nuestro libre albedrío o de nuestra capacidad de tomar decisiones, por lo que no augura un futuro estático y determinado. Es por ello que resulte mejor considerar la interpretación de las cartas como una guía en la cual podamos basarnos para realizar elecciones que nos aseguran un porvenir más favorable.
Un mazo modelo de tarot consiste en 78 naipes con escenas, símbolos e imágenes que podrían parecer misteriosos, curiosos, fascinantes, perturbadores o hasta divertidos. Los arcanos mayores son 22, mientras que los arcanos menores suman 56. Cada carta de los arcanos mayores simboliza un aspecto de la experiencia humana o una lección de vida que tenemos que aprender. Las cartas de los arcanos menores representan los sucesos día a día, los dramas de la vida diaria que nos afectan en el momento de la tirada de tarot. Además, los arcanos menores se encuentran divididos en 4 grupos, de acuerdo al palo. Estos grupos pueden compararse con los juegos de naipes comunes. Entonces, las varas equivalen a los tréboles, los pentagramas pueden relacionarse con los diamantes, las espadas con las picas, y las copas con los corazones.
Juan Carlos Montillo






































Registro automático