¿Qué causa la hinchazón en pies y tobillos?
La hinchazón en pies y tobillos es de las más comunes al igual que la hinchazón estomacal. Entre las causas más comunes de la hinchazón está pasar tiempos prolongados de pie o sentado, las lesiones en el pie, el sobrepeso, la edad y algunos problemas de salud influyen en tener la presión arterial alta. La hinchazón en los pies y tobillos puede ser el resultado directo de la acumulación excesiva de líquidos que se conoce como edema periférico, o retención de agua. La hinchazón por este motivo es más evidente en las personas mayores. Esta inflamación puede ser causada por complicaciones en las venas de las piernas.
A veces, las enfermedades que afectan todo el cuerpo, tales como enfermedades del corazón, el hígado o insuficiencia renal, también puede causar la hinchazón de tobillos y pies.
Otras condiciones, como infecciones, coágulos de sangre, quemaduras, picaduras de insectos y la desnutrición pueden causar hinchazón en los pies y los tobillos. Además, el embarazo es una causa común de hinchazón de las extremidades inferiores, como son las hormonas como el estrógeno y la testosterona. Estas hormonas se encuentran con frecuencia en cantidades mayores en los medicamentos utilizados para la terapia de reemplazo hormonal o píldoras anticonceptivas.
Los medicamentos también pueden ser los causantes de la hinchazón de los tobillos. Los esteroides, medicamentos para la hipertensión y los antidepresivos pueden causar la hinchazón. La obstrucción del sistema linfático, una obstrucción de los ganglios linfáticos en las piernas, también puede dar lugar a la inflamación, al igual que las excesivas venas várice.
Para prevenir la hinchazón se debe evitar permanecer sentado o de pie. Las personas deben evitar la ropa ajustada o cosas como ligas o correas alrededor de los muslos. Se puede estimular el flujo de la sangre con el uso de ropa cómoda y el ejercicio de las piernas siempre que sea posible.
Para aliviar el dolor en el pie y el tobillo, se debe elevar las piernas sobre el corazón mientras se está acostado. Esto ayudará a reducir la acumulación de líquido y ayuda al corazón a bombear sangre desde las extremidades inferiores.
Entre los remedios para la hinchazón, está llevar una dieta baja en sal y alimentos procesados, la porción de verduras y frutas consumidas debe ser alta y el consumo de granos debe ser imprescindible. Beber mucha agua para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y hacer ejercicio con regularidad
me gustaria me informar q puedo hacer o tomar para el dolor de espalda tengo la cervical con picos de loro la 6y7 vertebras estan desgastadas casi sin liquido y comensando por el cuello la 3 vertebra esta desviada y por el colon la4 igual cuando me agarra el dolor es imsoportable no puedo caminar bien me voy de costado o me voy en ziczac como si estuviera mareada dice el medico q es la desestabilizacion a raiz de mi columna en el seguro me ponen compresas caliente cada 3 dias no se q hacer me duelen mucho las piernas tengo 72 años y no se q hacer siempre he sido muy activa de antemano muchas gracias por su respuesta
Registro automático