Uno de cada Tres Usuarios de Moviles es Gamer
En pasados dias se revelo una encuesta de la compañía de juegos PopCap que muestra un porcentaje muy alto de adultos en el Reino Unido y los EE.UU. en cuanto los juegos móviles.
Esta estadística puede deberse en parte al alza en la adquisición de teléfonos inteligentes. De acuerdo con una encuesta de Nielsen, el 31% de los usuarios de móviles en los EE.UU son teléfonos inteligentes, y una encuesta de Pew muestra que casi la mitad de los usuarios de teléfonos celulares descargan y utilizan aplicaciones móviles.
En la investigación de PopCap, más de la mitad (52%) de los 2.425 encuestados dijo que había jugado un videojuego en un dispositivo móvil, ya sea su propio dispositivo o de otra persona, en algún momento del pasado. El porcentaje de los encuestados del Reino Unido fue significativamente mayor (73%) a diferencia de los encuestados en EE.UU. (44%).
Alrededor de un tercio de los encuestados había jugado un videojuego en sus propios teléfonos móviles durante el mes pasado, y uno de cada cuatro encuestados dijeron que jugaban semanalmente varias veces. Sin embargo, algunos encuestados admitieron haber jugado sólo un juego para móviles una vez.
El grupo más grande de jugadores fueron usuarios de teléfonos inteligentes. Un 83% de los encuestados poseen teléfono inteligente, admitieron que habían jugado al menos un juego para móviles en la última semana, por esta razón estos se ubican en la categoria de "ávidos jugadores móviles".
Curiosamente, la relación hombre-mujer en los juegos móviles no muestra las disparidades de género vistos en la consola y los videojuegos de PC. Los hombres juegan en sus moviles solo un poco más que las mujeres por un estrecho margen de 2.10%. Esto encaja muy bien con la imagen actual que tenemos de la escena del juego social como un mercado predominantemente femenino.
Y los jugadores móviles no sólo esperan el momento de que salga un juego altamente comercial , sino que están contribuyendo también a la línea no tan comercial y conocida de fabricantes de juegos a través de las plataformas móviles más importantes.
Alrededor de la mitad de todos los jugadores móviles en este estudio dijeron que habían mejorado un juego de prueba gratuita para la versión completa en el último año. Y uno de cada cuatro usuarios de juegos, o uno de cada tres jugadores de smartphones, dijo que había comprado "contenido adicional" para un juego en el último año.
Además, los usuarios de teléfonos inteligentes son más propensos a comprar juegos de la competencia de sus propias marcas de telefonos.
En promedio el jugador de compro un total de 5.4 juegos móviles en el 2010, frente a los 2,9 juegos comprados por los dueños de telefonos no inteligentes.
Los jugadores de teléfonos inteligentes dijeron que gastarón más dinero en los juegos - $ 25.57 por usuario en el año, en comparación con 15,70 dólares de los otros propietarios de teléfonos comunes.






































Registro automático