Síntomas de la gripe en los niños
Información general
La gripe o influenza es una infección respiratoria que afecta a los niños. Se trata de un virus estacional, que causa la infección entre finales del otoño y finales de temporada de primavera. Las gotas infecciosas fácilmente transmiten el virus al toser o estornudar sobre los niños, sobre todo si estan en cuartos cerrados, por ejemplo, en la escuela o guardería. El virus puede tratarse con remedios para la gripe pero cuidado porque este virus también puede permanecer en la superficie por mucho tiempo, aumentando las posibilidades de contagio.
Tipos
Hay tres tipos de virus de la gripe que afectan a los seres humanos: la gripe A, B y C. La influenza A y B son la principal causa de las epidemias anuales entre los seres humanos. Influenza C sólo causa síntomas leves y no causan epidemias. La influenza es un virus más dividido en subtipos según dos proteínas en la superficie del virus, la hemaglutinina (H) y neuraminidasa (N). Estos ayudan a identificar el virus. Por ejemplo, el nuevo virus de influenza de 2009 fue la gripe AH1N1. La influenza estacional es un virus H3N2.
Los síntomas
Los niños con la gripe puede tener fiebre, secreción nasal y tos seca. Otros síntomas incluyen dolor de garganta, dolores en el cuerpo, cansancio, dolores de cabeza y vómitos. Los niños pueden deshidratarse debido a la disminución de la ingesta de líquidos. Además, la fiebre puede causar a tener alucinaciones, escalofríos o ser indiferente.
Complicaciones
Los niños pueden enfermarse gravemente con dificultad respiratoria y neumonía. Los síntomas de la gripe severa incluyen respiración rápida y superficial y retracciones (tirón en los músculos abdominales y el pecho para tratar de mejorar el intercambio de aire). Dificultades respiratorias en niños puede llegar a ser cansado y apático, disminuyendo su capacidad de respirar y los pone en riesgo de parada respiratoria con apnea (períodos de ausencia de esfuerzo respiratorio).
Consideraciones
Los niños con enfermedades crónicas como el asma y las enfermedades cardíacas congénitas corren el riesgo de infección grave con la gripe. Es importante distinguir los síntomas de la gripe de los síntomas de estas condiciones e identificar los indicadores de enfermedad grave temprana. La atención en estas circunstancias puede prevenir un rápido deterioro, hospitalización e incluso la muerte.
Prevención / Solución
La mejor forma de prevención contra el virus de la gripe es la vacunación anual. El virus cambia cada año, por lo que los cambios vacuna para proteger contra la cepa predominante del virus de ese año. Los Centros para el Control y prevencion de la gripe recomiendan la vacunación anual para todas las personas de seis meses de edad.
Esto es especialmente importante para las personas con condiciones de alto riesgo, como niños con asma y otras enfermedades crónicas. Los niños menores de seis meses de edad tienen un alto riesgo de complicaciones graves con la gripe, pero no pueden recibir la vacuna, por lo que sus cuidadores deben ser vacunados para evitar contraer la infección.






































Registro automático