Tratamientos de la Anemia - Una dieta balanceada
La anemia es una deficiencia de hierro en la sangre dando lugar a la prestación deficiente de oxígeno a través del torrente sanguíneo.
Los síntomas de la anemia:
- Pálides en el color de la piel o el tono
- Parpados palidos y perdidos
- Sensación de estar constantemente cansado o débil
- La falta de energía
- Dificultad para enfocarse o concentrarse
No siempre es fácil de diagnosticar la anemia de inmediato. Si usted tiene alguno de estos síntomas debe consultar a su médico tan pronto como sea posible. Mucha gente comete el error y tienen una idea equivocada de la anemia afirmando que no es una condición seria. Por el contrario, la anemia puede dar lugar a una serie de condiciones serias tales como problemas del corazón y una dificultad en el funcionamiento motriz en el que la capacidad óptima de la personas se va perdiendo.
Hay varias cosas que causan anemia. El factor más común es debido a la falta de ingesta de hierro en las comidad o alimentos de las dietas díarias. Asegúrese de que usted esta consumiendo en una cantidad necesaria alimentos como las carnes rojas, espinacas, hígado y melaza. Los vegetarianos deben tener especial cuidado y asegurarse de que toman suficiente vitamina C, que promueve la absorción del hierro.
Otra manera de ser anémicos es a través de la pérdida excesiva y continua de la sangre. Ciertas personas son más propensas a tener anemia que otros. Por ejemplo, las mujeres embarazadas, que necesitan tomar el doble de la cantidad de hierro que una persona normal.
Los vegetarianos también son más propensos, ya que no comen carnes rojas. Además, las personas que beben grandes cantidades de té son más propensos puesto que el té es conocido por prevenir la absorción de hierro en el cuerpo.
La principal forma de prevenir y tratar la anemia es en primer lugar, a través de una buena dieta, una dieta equilibrada y nutricional en el que se adopten todas las cantidades adecuadas de vitaminas y nutrientes. En segundo lugar, evitar que cantidades excesivas de aspirina y el alcohol, ya que tiene un efecto negativo hacia la absorción de hierro.
Siguiendo estas pautas sencillas todos deberíamos ser capaces de evitar que nos conviertamos en anémicos o por lo menos ser capaz de tratar la anemia si es que ya la tenemos.






































Registro automático