Volar Alto como Las Águilas
El año pasado durante un periodo de descanso en un lugar de la costa del Perú, durante el verano del año anterior observe con una gran curiosidad como un águila de regular tamaño se desplazaba elevándose sobre las nubes que cubrían un gran bosque. Los amigos, quienes me acompañaban se quedaron maravillados e impresionados con su vuelo majestuoso del águila, miramos como en pocos segundos volaba muy alto. Esto me lleva a reflexionar que de igual manera nosotros en esta vida hemos nacido a " Volar Alto " como esa águila que se había desplazado tan rápidamente en las alturas, esta reflexión me trae a la mente sobre el cuento peruano del campesino que encontró un huevo de un nido de águilas. Llego a su casa y lo puso en su corral de gallinas, entre los huevos que incubaba una de sus gallinas y paso el tiempo y nacieron los pollitos de la gallina junto al pollo del águila. Este pollo de águila con el tiempo aprendió las costumbres de sus compañeros los pollitos. Crecía por el corral comiendo gusanitos y de vez en cuando se lanzaba desde una elevada cerca hacia el suelo, gritando mucho, como hacen las gallinas.
Sucedió un día que vio en el suelo la sombra de un ave que volaba muy alto. Y pregunto ¿Quién es?, Y se dice que la gallina que estaba al lado le contesto : Es un águila, que vuela majestuosamente, sin apenas hacer esfuerzo. Pero no te atrevas a mirarla mas, porque nuestra vida es diferente, no es como la de ella, sino aquí en el corral.
Al final el cuento termina diciendo que esta águila nunca supo su condición y vivió hasta su muerte como una gallina de corral. Pero variando este final también podemos darle otro sentido: un día, el águila de alguna manera se dio cuenta de sus posibilidades y, después de intentarlo muchas veces, por fin, una tarde, que no olvidaría nunca, logró levantar el vuelo y pudo contemplar otro universo bajo sus alas. Cada vez lo hizo con más seguridad. Llegó un momento en que se dio cuenta de algo muy importante: El volar era algo natural en ella. Pues había nacido para estar en las alturas y Volar Alto y no en el gallinero.
Por este motivo nosotros tampoco estamos hechos para vivir en el corral, buscandotodo el día gusanitos para comer, sino para volar alto en el cielo buscando el éxito en esta vida .
Nosotros hemos nacido para estar en las alturas. Alcanzar el éxito si nos proponemos como personas, detrás siempre de ideales grandes. Debemos tener en cuenta estas frases " no vueles nunca como un ave de corral, cuando tú puedes volar alto como las águilas. Todos podemos estar arriba, corriendo detrás del triunfo con perseverancia haciendo bien las cosas que nos gusta hacer y los frutos caerán por si solos.
César Zurita Ch
Registro automático