El éxito de hacerlo diferente
La evolución de la comunicación gracias a Internet y los medios sociales es increíble y todo apunta a que imparable. Son cientos las empresas, los freelance, los artistas y particulares que se lanzan a este medio para darse a conocer y buscar nuevos escaparates y oportunidades de negocio.
Precisamente por eso, cada vez es más difícil destacar y posicionar correctamente en nuestro nicho, lo que exige aún más trabajo duro y un buen branding, junto a un plan de marketing online acorde a nuestros objetivos, público, producto y sector.
Es evidente que un presupuesto alto para SEM, mailing o Facebook Marketing ayuda bastante, pero no servirá de nada si no medimos bien cada acción en base a una estrategia largamente meditada.
Como ejemplo de buen branding, os invito a analizar estas dos marcas de sectores muy distintos que han conseguido en poco tiempo una alta facturación sin apenas inversión económica, todo de forma orgánica.
La primera es Ahoramás, reformas y reparaciones en Madrid ( http://www.ahoramas.com ).
Dentro de un sector tan complejo como es el de la construcción, con tantísima competencia no siempre leal, y en un periodo económico del todo complicado, el equipo comercial y de marketing de Ahoramás Reformas a logrado posicionar en base a valores, un diseño novedoso y atractivo, y una comunicación directa y proactiva.
Han buscado nuevas vías de negocio para diferenciarse de sus competidores, como el servicio de limpiezas especiales, la asistencia a empresas aseguradoras o las urgencias 24 horas.
Os invito a visitar su sitio web y que analicéis sus textos, diseño gráfico y servicios, comparándolo con otras marcas similares.
La segunda marca que os propongo que visitéis es Olivítate ( http://www.olivitate.com ) , una empresa de aceite de oliva con almazara, olivares y distribución y embotellado propio de Jaén, con una tienda online que merece la pena conocer.
En menos de dos años ha cosechado todo tipo de elogios y alabanzas, situándose como uno de los mejores AOVE del mundo.
A parte de la calidad de sus aceites hay que destacar el trabajo invertido en su imagen corporativa. El diseño de sus botellas y la manera de venderlo de manera diferente posibilitan que su crecimiento como marca sea tan rápido.






































Registro automático