¿Que es la metafisica y de dónde proviene?
Hace ya mucho tiempo Aristóteles y Platón en la escuela de Atenas ya estaban estudiando la metafísica (aunque no había un término en específico en esa época), incluso a Aristóteles se le conoce como el padre de la metafísica aunque éste personaje fue instruido por Parménides quien fue el antecesor.
Es por ello que de ahí se deriva la palabra metafisica que significa entender más allá de la naturaleza o más allá de las cosas físicas, y aunque esto no significa que haya nacido con los escritos de Aristóteles, porque se ha comprobado que esta ciencia es más antigua que la época en la que vivió Aristóteles.
Sin embargo hoy en día se pueden encontrar casos del pensamiento metafísico en filósofos más antiguos que ya empezaban a entender o a pensar sobre las cosas ocultas.
Hay quienes afirman que la metafisica la propuso Aristóteles, sin embargo el término no se tomó de una de las obras de este famoso filósofo que está compuesta a través de 14 volúmenes que abarcan diversos temas en general de la filosofía, porque aunque Aristóteles nunca las consideró para publicación, muchas personas de todo el mundo se han interesado por saber o conocer los apuntes y notas personales de este personaje para entender y conocer cuál era su opinión sobre este tema.
Andrónico de Rodas otro filósofo fue el primero en mostrar la obra de Aristóteles y ordenó que se colocará esta obra detrás de los libros de física que se ponían en los estantes en la antigua biblioteca, y muchos creen que de allí surgió el concepto que para algunas personas significa “aquello que en el estante se encuentra después de la física”.
Tal vez para muchas personas este concepto es algo incoherente, aunque no necesariamente lo es para muchas personas que se han dedicado al estudio de esta rama de la filosofía con los volúmenes de Aristóteles.
En la antigüedad podemos encontrar que la palabra metafisica no era considerada como una disciplina en particular, sino sólo era la recopilación del compendio de rollos de Aristóteles, ya que fue hasta el siglo XIII, cuando la disciplina de la metafísica pasa a ser una disciplina filosófica y más tarde se empieza a conocer esta teoría también en el occidente latino con la ayuda de los pensadores musulmanes hasta extenderse por todo el mundo.
Por mucho tiempo la metafisica fue una de las alta disciplina de la filosofía e incluso hasta la edad moderna se ha considerado un tema interesante para todo tipo de personas tanto para creyentes como para ateos, pero con el tiempo la palabra metafísica adquirió otro significado un poco más difícil de explicar y entender, por lo cual en la actualidad para algunas personas la metafísica es considerada como una manera de reflexionar lo que no se puede comprender o lo que la ciencia no puede explicar hasta el día de hoy.
Esto motiva a muchas personas a investigar y conocer más sobre los fenómenos sobrenaturales que existen y que no se han podido explicar por medio de la ciencia.
Conferencista, educadora, consultora de Construye Tu Vida sitio de inteligencia emocional
Registro automático