El agua potable en México | Agua Inmaculada
México es uno de los países con baja disponibilidad de agua, la superficie que abarca el agua en nuestro país es de 3.8 millones de hectáreas de los cuales, 2.9 millones corresponden a agua salada y tan sólo el resto es agua dulce.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) informó que la cantidad de agua disponible en el territorio mexicano al año es de 476 km3. Mientras la cantidad de agua que recibe nuestro país por año en temporada de lluvias es de 1,511 km3.
Veamos algunos datos sobre el agua en nuestro país:
§ 70% del agua potable se extrae del subsuelo.
§ El 80% de agua con buena calidad se encuentra en los mantos acuíferos.
§ El 17% del agua potable es para uso industrial y comercial.
§ 10.6 millones de personas no cuentan con agua potable.
§ Lamentablemente, entre el 30% y 50% del agua para abastecimiento público se pierde en fugas.
La calidad del agua se mide de acuerdo a los materiales, sustancias y microorganismos que ahí se encuentran. Además, el agua está siendo afectada por diversos factores como los usos del suelo, la producción industrial y agrícola, así como la cantidad de ríos y lagos, ya que de éstas depende su capacidad de purificación.
Los pesticidas son los principales culpables de la contaminación del agua, ya que son llevados hasta los ríos por la lluvia y la erosión del suelo, cuyo polvo vuela hacía los ríos o el mar y los contamina. Por otra parte, los campos pierden fecundidad por abuso de técnicas agrícolas, este sector ocupa el 70 % del uso global del agua.
Ingerir agua contaminada provoca enfermedades principalmente en la población infantil. Consumir Agua Purificada en perfectas condiciones puede ser crucial, un tema de vida o muerte para las personas menores de cinco años. Las enfermedades más comunes por ingerir agua contaminada son: hepatitis viral, tifoidea, cólera, disentería y otras causantes de la diarrea que cuando atacan a infantes, alcanzan una tasa de mortalidad alta.
¡Tú puedes empezar a cambiar los hábitos de salud en tu colonia! Para nadie es algo nuevo consumir Agua Purificada, pero quizás no lo hagan con un método altamente riguroso y efectivo, como el que tú les podrás ofrecer.
¡Inicia tu propio negocio o Franquicia! Un negocio o franquicia rentable con una Planta Purificadora de Agua. Tenemos diferentes capacidades en equipos de Purificación y puedes empezar con una baja inversión.
Registro automático