5 razones para abrir una franquicia
Aunque la situación económica no es idílica, cada año aumenta el número total de nuevas franquicias abiertas en España. En los últimos años las franquicias se han convertido en uno de los modelos de negocio más difundidos y con mayor expansión internacional. Las franquicias aprovechan esta situación para optimizar y hacer más competitivos y asequibles sus modelos de negocio permitiendo un rápido crecimiento y menores riesgos.
Abrir una franquicia en España es una forma sencilla de emprender de la mano de una marca reconocida en el mercado. Utilizar una marca paraguas bien consolidada al crear una nueva empresa tiene muchos beneficios.
-
Se disminuyen los riesgos al tener los resultados previos probados de la marca. Antes de empezar, se puede saber y estimar el beneficio de los próximos años y la viabilidad del negocio. El prestigio de la marca garantiza un mínimo de clientela nada más abrir la franquicia.
-
Al empezar de la mano de una marca con experiencia, se reciben los conocimientos y know-how de la marca, además de la formación y asistencia que la marca ofrece durante todo el proyecto.
-
Acceso a la economía de escala, es decir, los costes de aprovisionamiento se reducen mucho y el franquiciado se puede beneficiar de ventajas económicas de compra.
-
La marca es la encargada de la inversión de Marketing. El franquiciado no tiene que invertir en campañas de publicidad o comunicación, se beneficia directamente de las acciones realizadas por la marca.
-
Al abrir una franquicia, la marca asegura una zona de exclusividad. Es decir, no habrá otra franquicia de la misma marca que pueda ser competencia en un área cercana.
La franquicia se puede convertir en una de las mejores formas de emprendimiento en España tal y como demuestran los datos de los últimos años. Sus beneficios son muchos, centrándose en el apoyo inicial, experiencia y reconocimiento de la marca.
La clave del éxito de una franquicia es ir de la mano de una gran marca en auge. En el último año el sector de la hostelería fue el que mayor crecimiento experimentó, duplicando el número de nuevos establecimientos y siendo uno de los sectores de franquicias más rentables.
Grupo Restalia es un grupo internacionalmente conocido, con unas de las franquicias más rentables del mercado: 100 Montaditos, the Good Burger, etc.
Registro automático