Las ventajas de montar una franquicia
Desde hace varios años la situación económica en España no ha sido la mejor para emprender. Aunque se ha intentado fomentar el emprendimiento con ayudas del Estado, el riesgo de invertir los ahorras en un negocio que no se sabe si funcionará o no ha sido uno de los factores determinantes de no abrir un negocio.
A pesar de que la situación económica no es idílica, cada año aumenta el número total de nuevas franquicias abiertas en España. En los últimos años las franquicias se han convertido en uno de los modelos de negocio más difundidos y con mayor expansión internacional. Montar una franquicia es una forma sencilla de emprender de la mano de una marca reconocida en el mercado.
Las franquicias se han adaptado a la situación económica optimizando y haciendo más asequibles sus modelos de negocio. Estos cambios reducen el riesgo de la inversión y facilitan el crecimiento de la marca.
Montar una franquicia de la mano de una marca sólida y con experiencia tiene múltiples ventajas. Una de las más importantes es recibir el know-how de la marca. Esto es especialmente importante si el franquiciado no tiene experiencia previa en el sector, pues da una guía muy clara de cómo hacer las cosas para que todo funcione. Incluso puede contener casos de éxito de la marca como ejemplos. Además la marca suele hacer jornadas de formación para dar todas las herramientas necesarias al franquiciado para que su establecimiento sea un éxito.
Al ser una marca reconocida por los consumidores, habrá un mínimo de consumo fijo y será mucho más sencillo arrancar el negocio. Aunque habrá un periodo de lanzamiento será menor pues los consumidores ya conocen la marca. Esta ventaja está muy relacionada con la mínima inversión que hay que hacer en campañas de marketing y comunicación, ya que estas corren a cargo de la marca
La clave del éxito para montar una franquicia es ir de la mano de una gran marca en auge que se preocupe por sus franquiciados.
Grupo Restalia es un grupo internacionalmente conocido, con unas de las franquicias más rentables del mercado: 100 Montaditos, the Good Burger, etc.
Registro automático