España confía su higiene a cuatro grandes empresas de limpieza
FCC, Ferrovial, ACS y Sacyr tienen el control de la basura en nuestro país.
Cuatro grandes empresas se dividieron los contratos de basura en España. Estas gigantes empresas de limpieza se embolsan millones y millones por mantener limpias nuestras calles. No obstante se han conocido contactos irregulares entre las empresas que compiten por los principales contratos de servicios de la capital (recogida de basuras, limpieza viaria).
Las principales empresas de limpieza son Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Ferrovial (a través de su filial Cespa), ACS (a través de Urbaser) y Sacyr (a través de Valoriza). Todas ellas habrían compartido información prohibida de los servicios públicos y es por ello que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto multas millonarias.
La investigación tiene carácter nacional y la multa conjunta asciende a 98,2 millones de euros. La resolución es firme afecta a la gestión de residuos industriales, la recuperación de papel y cartón y el saneamiento urbano. Hay que aclarar que este último ámbito esta implicados desde la recogida de basura hasta el reciclaje, la incineración, la limpieza de parques, la limpieza viaria o la obtención de biogas en el vertedero de Valdemingómez.
El caso más llamativo sucede en la capital donde la CNMC ha acreditado prácticas de reparto de mercado en la gestión de residuos industriales entre 2010 y 2013. Algunas de las empresas de limpieza que habrían participado son FCC y ACS (a través de Sertego, una filial de Urbaser), y afectan, por ejemplo, a la explotación de la planta de residuos industriales de Valdebebas.
En definitiva las grandes empresas y entidades de nuestro país siguen manejando a sus anchas, contratos millonarios. No contentos con eso aprovechan para ganar aún más poder y en algunos casos realizar operaciones ílicitas.
;

Artículo escrito por IdealServicios , empresa líder en el sector de la limpieza y el mantenimiento de comunidades en Madrid.





































Registro automático