Tips para arrancar un automóvil estándar fácilmente
Si quieres aprender a manejar por tu cuenta y sin tener que acudir a una escuela o a clases de manejo con alguno de tus familiares o amigos este post te interesa, pues para evitar que sufras cada que tienes que encender tu automóvil y ponerlo en marcha por que se te apaga o “jalonea”, aquí te compartimos 6 tips infalibles para arrancar un vehículo estándar de la forma más sencilla:
Primero: Empuja el clutch hasta el tope.
Segundo: Sin soltar el clutch por la palanca de velocidades en “primera”,
Tercero: Acelera ligeramente y presta atención al sonido que emite tu auto, con la practica aprenderás a distinguir el cambio de ruido que se genera cuando tu auto está listo para continuar con el siguiente paso.
Cuarto: Sin dejar de acelerar, libera suave y lentamente el clutch sin exagerar ya que de hacerlo el carro se te “jaloneara” o apagará.
Quinto: En seguida de poner en marcha el paso anterior sentirás que el auto comenzará a moverse, en ese momento detén la liberación del clutch por 2 ó 3 segundos y continúa acelerando uniformemente hasta que logres una velocidad constante y comiences a avanzar. Ten precaución de hacerlo demasiado rápido, puesto que si no se generará un “arrancón”.
Sexto: Finalmente libera el clutch suavemente hasta que el pedal quede totalmente libre del peso de pie.
Como podrás ver arrancar un automóvil estándar no es tan complicado, solamente debes poner en práctica nuestros consejos de forma suave y practicar constantemente ya que esto será el éxito de tu aprendizaje. Sin embargo, si pese a tus intentos personales aún no logras dominar el manejo de tu automóvil lo ideal es que tomes clases de manejo en alguna autoescuela profesional que cuente con instructores capacitados y hagan de tu experiencia al volante algo muy agradable.
¿Te gustaría conocer más sobre la trayectoría del empresario Sergio Leal Aguirre?
Registro automático