Flejes
Los flejes son un tipo de cintas muy largas y resistentes que son usados dentro de diferentes negocios como materia prima; sin embargo, también se pueden utilizar para sujetar mercancías o para fijar algún tipo de objeto.
Un fleje regularmente se fabrica por medio de diferentes materiales, las medidas de los flejes y sus proporciones también pueden variar dependiendo de las necesidades que se quieran satisfacer.
Existen tres tipos diferentes de flejes que son los más utilizados:
El fleje de metal no ferroso: estos flejes son fabricados por medio de cobre, latón, bronce, aluminio, entre otros.
El fleje de metal ferroso: los flejes de metal ferroso son creados por medio de acero o hierro, en su fabricación, se les proporciona un tratamiento especial para que sean resistentes a la corrosión.
El fleje de plástico: el material más utilizado para fabricar flejes de plástico es el PVC; no obstante, también los podemos encontrar hechos de polipropileno, poliéster, y muchos otros materiales plásticos.
Las industrias que más necesitan el uso de flejes son variadas, no obstante, existen tres tipos de negocios que utilizan mucho los flejes para poder desarrollar su labor:
La industria del transporte
En el negocio del transporte, los flejes son utilizados para asegurar la mercancía que se vaya a trasladar. En un principio se utilizaban flejes de metal para fijar la mercancía, posteriormente los flejes de metal fueron sustituidos por los flejes plásticos debido a que éstos últimos eran más prácticos para el embalaje.
Esto no quiere decir que se haya dejado de utilizar el fleje de metal, los flejes metálicos se utilizan cuando las mercancías que se van a transportar son más pensadas y requieren un fleje de mayor resistencia. Una manera en la que se refuerza la función del fleje es por medio de las hebillas metálicas, éstas se utilizan para ajustar mejor la cinta alrededor de la mercancía; cuando los flejes son plásticos, el termo sellado es una buena opción para sujetar la cinta del fleje.
La industria de la construcción
En la industria de la construcción los flejes son utilizados para hacer la tarea de una abrazadera y sostener materiales de las obras como cables, estructuras de metal, carteles, etcétera. Debido a su alta resistencia, para este tipo de tareas suele ocuparse el fleje de acero.
En nuestro sitio podrás encontrar flejes de diferentes materiales. ¡Contáctanos y haz tu pedido!

Líder en fabricación de material para embalaje y empaque. Ofrecemos: flejes, flejadoras, rafia y despachadores de cinta. ¡Llámanos!





































Registro automático