Sentirse confortable en casa
Lo importante es que la temperatura sea ideal, siempre hay que tener en cuenta la temperatura exterior, ya que los equipos consiguen bajar hasta un tope de los grados con respecto a la que haga en la calle en esa franja horaria, no siempre va a conseguir los grados que se le demanden si hay una gran variación entre la calle y lo que pedimos en el mando.
Existen diversos Equipos de Climatización, que adecuándolo a sus necesidades (siempre valorado por personal cualificado) harán que esté lo más a gusto posible, si no tiene claro porqué opción decantarse, siga los consejos de un profesional.
Para asegurarse del buen funcionamiento de tanto su caldera , como de su Aire Acondicionado es primordial que una empresa Cualificada le revise anualmente sus instalaciones, ya que en el caso de las calderas estamos hablando de manipular el Gas, por lo que cualquier modificación o revisión tiene que ir acompañada de su acreditado Certificado y en el caso del Aire Acondicionado, la manipulación de los gases fluorados también tienen que estar supervisados por empresa que los controle, registre, recupere y gestione correctamente.
Ya que cualquier problema al respecto, acaba repercutiendo en responsabilidades hacia el usuario final.
Un correcto mantenimiento consigue alargar la vida útil del aparato, tener un mejor rendimiento, y por tanto un menor consumo, sea de Gas, o de Electricidad.
Además según el uso de los aparatos, y dependiendo de su tamaño y potencia, es posible que necesite más de una limpieza al año, puesto que en algunos llega a ser necesaria revisiones mensuales.
En algunos casos, se necesita ayuda de personal técnico, pero hay tareas básicas que las puede realizar particularmente el usuario en el mantenimiento Aire Acondicionado:
LIMPIEZA EQUIPO EXTERIOR (siempre y cuando esté accesible), se quita enchufe de la corriente, quitar la rejilla de protección, y se puede con aspirador quitar lo más grande que esté visible (POLVO, HOJAS, POLEN…), o más pequeño con una brocha, además pasar paño húmedo a la carcasa. En caso de tenerlo mucho tiempo apagado, es interesante las fundas que venden para ello.
LIMPIEZA EQUIPO INTERIOR , abrir la carcasa (con cuidado , se puede partir alguna patilla, y no poder encajarlo posteriormente) si los filtros se desmontan y son de plástico sacarlos , aspirarlos o sacudirlos y pasarlos por agua y jabón neutro, al secarse volverlos a poner… entonces pulverizar con anti-bacterias, si los filtros son de tejido nylon y están muy deteriorados, mejor cambiarlos... Limpiar carcasa con bayeta antiestática, para parte interna (baterías, ventiladores, etc… mejor un profesional para no dañar mecanismo, eso ya forma parte de un trabajo más exhaustivo..)
DESAGÜES, revisar y limpiar bandeja de condensados y la manguera para comprobar que tiene suficiente caída para que no revoque hacia atrás, y acabe saliendo agua por el Split.
En caso de dejar todo ya limpio, montar la carcasa de nuevo, y dejar funcionando una hora para que surta efecto los desinfectantes empleados. Y ya puede utilizarlo normalmente cuando lo necesite.
En el caso de las calderas siempre tener en cuenta que los tubos estén al exterior en su correcta inclinación, que no haya nada que tapone las salidas de los mismos, y que la llama AZUL, entonces sabremos que está haciendo una correcta combustión, las calderas modernas cuando algo está mal funcionando se bloquean y cortan, por lo que se apagan, entonces observaremos en el panel el código que nos indica.
Por supuesto si hay algún olor anómalo ,enseguida apagar, cortar la llave de paso del gas y avisar a un profesional.
Esperamos disfruten de un Agradable ambiente tanto en invierno como en verano en su hogar.
Registro automático