¿Qué tienen en común los negocios y el mundo del entretenimiento?
Al dejarte asombrar por las caracterizaciones o por el montaje del escenario en una obra teatral; al imaginar todo el proceso que conlleva la producción de tu revista favorita o al disfrutar del concierto de tu artista predilecto, en ese instante estás valorando el trabajo de un LANCE.
Dedicado a vincular el mundo del entretenimiento con los negocios, el Licenciado en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento (LANCE) es el profesional capaz de planear y de gestionar proyectos artísticos, publicitarios, culturales, deportivos y políticos mediante una administración estratégica.
Suena interesante, ¿verdad?
Te presentamos una pequeña radiografía, para que conozcas más de esta apasionante carrera de negocios.
1.- Perfil de un LANCE
El público demanda cada vez más y mejores opciones de entretenimiento. Y para poder superar sus expectativas, el LANCE debe:
- Ser visionario, creativo y estratega.
- Tener la facilidad para relacionarse y saber trabajar en equipo, pues dirigirá a muchas personas para producir espectáculos.
- Debe aportar su ingenio, sus conocimientos, sus habilidades y sus actitudes para generar nuevas ideas.
2.- Formación profesional
Esta licenciatura es la primera de esta naturaleza en México, puesto que combina el desarrollo de las habilidades básicas de negocios y de administración con cursos especiales de manejo del talento artístico, mercadotecnia, propiedad intelectual y finanzas.
Además de ser formados por expertos en negocios y entretenimiento, los emprendedores que decidan estudiar esta carrera en la Escuela Bancaria y Comercial, desarrollarán las competencias y las aptitudes que el mundo laboral requiere, y las aplicarán en empresas del ramo durante la misma carrera, como lo hicieron, por ejemplo, varios LANCES que participaron en la puesta en escena de El Rey León, o como lo demostraron otros LANCES al integrarse a la producción de Cumbre Tajín, uno de los festivales más importantes de México.
3.- Campo laboral
Las áreas en las que puede desarrollarse un LANCE son muy extensas: cine, televisión, radio, publicidad, medios impresos, teatro, deportes y música, entre otras, y en cada una de ellas sabrá planear estrategias de comunicación, organizar espectáculos, obtener patrocinios y promover talentos.
En cualquier parte del mundo es posible crear experiencias que generen un sinfín de emociones en la gente. Y en cualquier parte del mundo es posible hacer de esas experiencias un buen negocio. Sólo basta verlo con los ojos de un LANCE.
¡Apasió nate con una de las mejores licenciaturas, vive el ímpetu de los negocios y el entretenimiento! Visita ebc.mx/lance

Conoce más información sobre licenciaturas





































Registro automático