Protege tu hogar de las plagas más peligrosas
El temor que tenemos todos los seres humanos a las plagas que pueden invadir nuestra casa se debe principalmente a la capacidad de reproducirse con tanta rapidez y facilidad. Por ese motivo el control de plagas se convierte en una de las grandes preocupaciones. Además muchas de ellas acaban desentrañando un grave problema para la salud de las personas, provocando la intranquilidad a todos los habitantes de la casa.
Muchas de las plagas más comunes como las de las ratas, ratones, mosquitos… suelen ser más frecuentes en las zonas más rurales. Estas se acaban convirtiendo en un riesgo para la salud de los habitantes de la zona, por ser transmisores de muchas enfermedades contagiosas para el ser humano.
¿Cuáles son las plagas más comunes?
A continuación te nombro algunas de las plagas más comunes en España:
1º Las ratas, ratones y roedores
Se trata de una de las plagas más temidas por muchos motivos. Muchas personas tienen incluso fobia a este tipo de animales debido en parte por su fisionomía como la cola o por ser animales muy escurridizos. Sin embargo también es una plaga muy temida sobre todo en las cosechas por lo destructiva que llega a ser, acabando con todo lo que se encuentre por su camino. Se alimentan casi de cualquier cosa y son animales que resisten pese a las adversidades, por lo que se convierte en una plaga muy difícil de erradicar.
Pueden transmitir muchas enfermedades de forma directa, por una mordedura de uno de estos roedores o bien pueden transportar pulgas, garrapatas u otros parásitos que acaben infectando las zonas de tu casa por donde pase. Al ser animales escurridizos que tienden a buscar zonas escondidas dentro del hogar, esto es algo muy preocupante porque podría estar llenando tu casa de colonias de pulgas sin que los inquilinos de la casa lleguen a ser conscientes del problemas hasta que la trasmisión sea avanzada.
2º Los mosquitos
Es una de las plagas más comunes, mucho más frecuente en la época de verano y en zonas rurales. Todos hemos sido víctimas alguna vez en nuestra vida de picaduras de mosquitos u otros insectos, algunas personas padecen incluso reacciones alérgicas a sus picaduras, lo cual se convierte en una gran preocupación cuando tienen que vivir en zonas donde los mosquitos es algo más que frecuente. No solemos darle la importancia que se merece, sin embargo los mosquitos están considerados como una de las especies más letales de animales sobre la tierra, debido a la gran variedad que existen y debido a que son transmisores de muchos tipos de enfermedades. Además, el calentamiento global no ayuda a erradicar las plagas de mosquitos, todo lo contrario, favorecen más la reproducción debido al clima.
3º Las moscas
Se trata de otro de los mosquitos más comunes en nuestros hogares, mucho más presente en nuestras casas en épocas de verano. Si tienes animales domésticos en casa suelen ser un reclamo para estos indeseables acompañantes, por lo que deberás extremar la limpieza para evitar que la casa se te infecte de moscas.
Estamos tan acostumbrados a ellas que no nos preocupamos por verlas en casa, sin embargo es un peligro para nuestra salud tener moscas en casa, puesto que muchas de las infecciones se transmiten a través de ellas. Como muchas de las plagas el gran problema es lo rápido que se reproducen a través de huevos.






































Registro automático