Estrías en el Embarazo
¿Ha notado la aparición de algunas manchas amarillas o color marron y también decoloración en su piel ? Estas manchas se conocen como cloasma o máscara del embarazo. El cloasma es la aparición de manchas oscuras alrededor de los ojos, en la frente, en la nariz y en las mejillas. Es causada por los efectos de las hormonas del embarazo (progesterona y estrógeno) en los melanocitos de la piel. Si eres propenso a tener melasma, puedes reducir eso al evitar la exposición al sol por períodos prolongados. También notará que los efectos de la pigmentación (manchas) comenzarán a desvanecerse después del nacimiento cuando las hormonas del cuerpo comiencen a volver a sus niveles normales antes del embarazo.
Una de las mejores formas de combatir las estrías es la guia de Karla Gonzales : Estrías Nunca Más
Espinillas y acné:
Muchas mujeres embarazadas pueden notar la aparición de granos en su piel incluso más que antes del embarazo. Si es así, debes tratar de mantener la limpieza de tu rostro con un limpiador facial suave. Si se requiere visitar a un dermatólogo recuerde decirle que está embarazada. Los productos de limpieza facial y exfoliantes faciales que están hechos de avena se consideran la mejor opción para deshacerse de las espinillas. Intente evitar los productos de peeling profundo porque la piel es más sensible durante el embarazo.
Oscurecimiento de algunas áreas:
Se espera que se note algo de oscurecimiento del pezón y la areola durante el embarazo y poco después del nacimiento. Si tienes algunas pecas en la cara, también esperas un aumento en el oscurecimiento de tus pecas y la aparición de nuevos puntos.
Estrías:
Los estudios han demostrado que más del 90 por ciento de las mujeres embarazadas parecen tener estrías durante el sexto o séptimo mes de embarazo debido a la dilatación de las capas internas de la piel durante el embarazo. Las estrías se muestran en forma de líneas blancas o rojas en el abdomen y, a veces, en los senos y las caderas. Afortunadamente, estas marcas se desvanecen con el tiempo y gradualmente se convierten en un color blanco plateado, lo que las hace casi invisibles.
Línea negro:
Puede notar que la línea marrón clara se extiende desde el ombligo hasta el área pélvica. Esto se llama (linea nigra) y también se muestra como resultado de cambios hormonales en el embarazo. Esta línea desaparece después de varias semanas de nacimiento.
Etiquetas de la piel:
Las etiquetas de piel o las verrugas son pequeñas extensiones inofensivas de la piel; a veces su color puede ser más oscuro que el color de la piel. Las etiquetas de piel aparecen en muchos lugares del cuerpo, especialmente en los pliegues, como el cuello, los párpados, debajo de las axilas, el área púbica, debajo de los senos y en el área genital. Por lo general, estas etiquetas no desaparecen después del nacimiento. Es posible quitar la etiqueta de la piel durante o después del embarazo por cauterización o corte. Este proceso lo realiza el dermatólogo; es muy fácil y solo lleva unos minutos.
Venas de araña:
Son capilares sanguíneos en forma de telaraña, rojo brillante o carmesí. Se muestran en la cara, el cuello, el pecho, las piernas y los brazos. La razón de la aparición de estas arañas vasculares durante el embarazo es el aumento de la actividad del sistema circulatorio y los cambios hormonales. Desaparecen después del nacimiento y pueden tratarse tomando dosis de vitamina C y absteniéndose de poner una pierna sobre la otra.
Venas varicosas:
Las venas varicosas son vasos sanguíneos hinchados que aparecen en las piernas durante el embarazo y desaparecen por completo o parcialmente después del nacimiento. Puede evitar o reducir su apariencia haciendo algunos ejercicios simples, y una mayor dosis de vitamina C, y absteniéndose de poner una pierna sobre la otra, así como también usando calcetines médicos antes de levantarse de la cama por la mañana.
Enrojecimien to de manos y pies:
Debido al aumento del nivel de estrógeno en el cuerpo de una mujer embarazada, tiende a tener palmas y plantas rojas; ella también tiene la tendencia a rasguñarlos. Estos síntomas comienzan en el segundo mes de embarazo, pero desaparecen por completo después del nacimiento.






































Registro automático