Los 5 sombreros más emblemáticos del cine
La gran pantalla ha sido la plataforma perfecta para difundir el uso de sombreros y tocados. En muchos casos, los sombreros terminan convirtiéndose en los elementos principales de una interpretación. Si pensamos en Charles Chaplin, lo imaginamos con su sombrero bombín; y si recordamos a Audrey Hepburn es casi imposible no evocarla con uno de sus tocados tan peculiares.
¿Quieres saber cuáles son los sombreros más famosos del cine?
Descubre los 5 personajes cuyos sombreros y tocados les hicieron pasar a la historia.
1. Sherlock Holmes
Sherlock Holmes es un personaje que rara vez imaginamos sin su característico sombrero. Éste, es un sombrero de cazador de ciervos, denominado así porque era utilizado especialmente por los cazadores ingleses. El sombrero lleva dos viseras que cubren tanto el rostro como el cuello y unas orejeras que pueden colocarse sobre las orejas, o pueden sostenerse hacia arriba con una cinta. La intención es proteger al cazador del frío. La pregunta es: ¿qué hacía un detective con un sombrero de cazador? La razón es que inicialmente muchos de sus casos se desarrollaban en zonas rurales. Más adelante, la trama se desenvolvía sobre todo en ambientes citadinos, pero la imagen de Sherlock Holmes ya estaba asociada a este sombrero y los directores prefirieron mantenerlo.
2. Audrey Hepburn
Los sombreros y tocados eran, para Audrey Hepburn, parte fundamental de cualquiera de sus atuendos. Esta actriz hizo del sombrero un accesorio que resaltaba su elegancia y sutileza. Audrey Hepburn usó infinidad de sombreros de distintos tamaños, formas y colores. Uno de los más emblemáticos es el que utilizó en la película Desayuno con Diamantes: una pamela negra con una cinta beige en la parte superior, que se puede ver en la fotografía. Éste es un sombrero clásico que aporta siempre al look un aire muy elegante y distinguido.
3. Humphrey Bogart
Al recordar Casablanca, lo primero que viene a nuestra mente es la imagen de Humphrey Bogart luciendo su gabardina y su sombrero fedora, que le daba una apariencia más masculina y un tanto ruda. El sombrero fedora, también llamado borsalino, data del año 1800 y está hecho de fieltro. Este tipo de sombrero es versátil, ya que luce muy bien en hombres y mujeres y puede usarse en ocasiones tanto elegantes como casuales.
4. Charles Chaplin
Chaplin nos encantó con su característico bombín cuando encarnó a Charlot, el personaje más clásico y conocido de este actor. Este sombrero de hongo color negro fabricado en fieltro se convirtió en un símbolo inequívoco de Charles Chaplin. El sombrero bombín tiene forma semiesférica y es de ala redondeada. Se trata de un sombrero fuerte, rígido y de copa baja.
5. Indiana Jones
Este personaje entrañable también usa un sombrero fedora, solo que el estilo es completamente distinto del de Humphrey Bogart en Casablanca. En este caso, Indiana Jones se presenta como un personaje aguerrido y arriesgado, siendo éstas características las refleja en su sombrero, que luce un tanto sucio y gastado por acompañarlo siempre en sus aventuras. El sombrero fedora de Indiana Jones es de ala ancha y de copa abierta y alta. Alrededor de la copa tiene una cinta más oscura que produce cierto contraste con el fondo y que lo hace diferente al resto.
En gran medida, estas figuras son tan emblemáticas gracias a sus característicos sombreros. Este accesorio se ha convertido en un elemento lleno de significado y en una prenda fundamental para hacer entrañable a un personaje.

Domens es una empresa de tocados hechos a mano, que ayuda a sus clientas a encontrar el sombrero ideal para ella y que luzca un look perfecto para esa ocasión especial.





































Registro automático