¿Cuáles son las diferencias entre un CMO y un MPR?
Elegir un ERP en una industria consiste en tomar una serie de decisiones distinguiendo distintos elementos sabiendo cual es el más acertado para la gestión de una empresa.
Algunos de ellos son el CPR y el CMO. Son dos elementos que a primera vista pueden parecer similares, pero uno de ellos, además de tener funcionalidades similares, lo complemente con añadidos. Un MPR, a grandes rasgos, es un sistema que nos permite planificar los materiales y administrar la producción gracias a la recogida de datos que realiza.
Sin embargo, un CMO es una herramienta de control empresarial creada con el objetivo de monitorizar la información relevante de nuestra industria a través de indicadores ligados a departamentos que nos permitan operar.
Es decir, la principal diferencia entre ambos es que el CMO, además de ofrecer la lectura y análisis de la recogida de datos de determinadas áreas y situaciones, permite realizar operaciones y actuar directamente sobre estas que muestra corrigiendo desviaciones, modificando prioridades, vinculando necesidades con ventas…
Por lo que el CMO es más completo ya que además de mostrar la información y analizarla, permite realizar acciones sobre estas. Por ese motivo Selenne ERP Industria está desarrollado a través de CMO que permiten realizar operaciones para que, además de ver la información, podamos actuar y reaccionar rápidamente ante los posibles cambios de la fabricación.
Selenne ERP no es sólo una solución especializada de gestión. Es un sistema todo en uno que nos permite definir los procesos de nuestra empresa para poder planificar, modificar prioridades, definir los procesos, identificar y corregir desviaciones….
Estos CMO se desarrollan para las distintas áreas de la empresa como la financiera, ventas, fabricación, almacén, logística… Y entre algunas de sus funcionalidades permite iniciar el circuito de compras sin movernos de la plataforma.
Así es como realmente se consigue resolver las necesidades mientras conseguimos ahorrar logrando la verdadera eficacia de nuestro negocio.






































Registro automático