La DGT plantea obligar a usar guantes a los motoristas
Durante estos últimos meses, la DGT (Dirección General de Tráfico) ha planteado nuevas medidas de seguridad a todos los motoristas, con el fin de mejorar la seguridad vial.
Aunque aún no hay nada seguro, si que hemos oído rumores de que la DGT quiere obligar a todo motorista a usar guantes, al igual que el casco (Tanto conductor, como acompañante). Dichos guantes, deberán estar homologados para asegurar un correcto equipamiento para la conducción, teniendo en cuenta que las manos son uno de los puntos débiles a la hora de producirse un accidente.
En Francia ya está en vigor dicha medida de seguridad, por lo que todo apunta que el próximo país en encabezar dicha medida, es España.
Por si no fuera poco, además de lo mencionado anteriormente, la DGT quiere premiar con puntos de carnet a los conductores que realicen un curso de formación para fomentar la nueva ley, si es que se termina aprobando.
Posiblemente, esta nueva medida, aún por confirmar, puede que no favorezca la opinión real del propio motorista, por el simple hecho de obligar a usar accesorios que hasta ahora, solo se usaban por comodidad en la mayoría de los casos.
Conoce una de las mejores referencias en accesorios para motos en España.Si finalmente se termina aprobando la medida citada anteriormente, no queda otra que adaptarse a la normativa y comenzar a localizar tiendas especializadas en recambios, repuestos y accesorios homologados para motos y motoristas.
Actualmente, en España podemos hablar de uno de los pioneros que está revolucionando el mercado del motor por su relación calidad/precio, así como por su exclusividad en atención al cliente y homologación de productos, "Motos Manu", especialistas en la venta de repuestos de motos durante más de dos décadas.
Disponen de un amplio catálogo, con más de 250.000 referencias, un completo filtro de búsqueda por marca y modelo de moto, así como una amplia cartera de clientes satisfechos que abalan su calidad y profesionalidad.






































Registro automático