El Cani-Kayak o Kayak con perro, una reciente modalidad de Piragüismo.
Cada vez existen más personas que desean compartir su vida con un fiel amigo de cuatro patas. Tener un perro es mucho más que poseer una mascota. Pasa a ser un elemento más de la familia y queremos disfrutar todos juntos de los buenos momentos.
Hoy en día es complicado encontrar actividades para realizar junto a nuestros perros. No todo el mundo los acepta en restaurantes o en alojamientos. Planificar un fin de semana o unas vacaciones puede resultar una cruzada. ¿Cuantas veces nos hemos visto obligados a condicionar nuestros planes por no dejar a nuestro perro sin nuestra compañía?
Aun así, podemos encontrar empresas que ofrecen la posibilidad de incluir a nuestro peludo. Los restaurantes y alojamientos suelen indicarlo de manera explícita. También algunas empresas ofrecen actividades donde incluir a nuestro perro.
Una de las actividades es el Cani-kayak o Kayak con perro. Compartiremos todos juntos una actividad en plena naturaleza. Además nos proporcionará una relación muy activa con nuestro perrito.
Navegar suavemente todos subidos en un kayak combina diversión y deporte. Una divertida experiencia que además reforzará el vínculo con nuestros peludos.
Un lugar ideal para iniciarse es el pantano de La Llosa del Cavall, en el pueblo de Sant Llorenç de Morunys (Lleida). Sus aguas turquesas son muy limpias, transparentes y tranquilas. Si no disponéis de kayak propio o chaleco salvavidas para perros, encontraréis una empresa que os lo facilitará.
La práctica del kayak nos ha permitido descubrir todo un mundo de posibilidades. Hoy en día existen kayaks que permiten albergar a nuestro peludo de tal manera que el espacio del que disponen es ancho y cómodo. Kayaks muy seguros y estables, donde no es necesaria ninguna experiencia en piragüismo.
Por otro lado, el material que ofrece el mercado para nuestros perros ha evolucionado de manera espectacular: chalecos salvavidas, arneses de todo tipo, juguetes, alimentación,... Todo ello permite a nuestro peludo tener una vida más activa al mismo tiempo que compartimos juntos diversión y experiencias.
Los kayaks ideales para la práctica de Cani-Kayak o kayak con perro son los llamados Kayaks Autovaciables. Estos son kayaks "abiertos", donde vamos todos sentados encima y que poseen la gran cualidad de ser muy seguros y estables.
Nos desplazaremos navegando, nos tiraremos todos juntos al agua y volveremos a subir, desembarcaremos, embarcaremos de nuevo, y todo ello sin que el kayak se nos vuelque...
Por otro lado también suelen disponer de un espacio central donde ubicar a nuestros fieles amigos los perros. Dicho espacio es ancho y permite mucha movilidad. Tengamos en cuenta que existen perros de todos los tamaños, más activos o más tranquilos. Algunos perros prefieren ir de pie y otros sentados. Algunos se duermen y otros no cesan de zambullirse una y otra vez.
El perro trabajará la propiocepción (percibir donde ha de colocar cada una de sus patas) sobre un artilugio que se balancea suavemente sobre el agua y cuya superficie es irregular.
Un elemento imprescindible para nuestro perro es el Chaleco Salvavidas. Este debe ser de alta gama para permitir una flotabilidad idónea. Ha de disponer de un asa en la zona superior para poder izar al perro y subirlo de nuevo al kayak si quiere estar un rato con nosotros.
Las ventajas que nos aportará hacer ejercicio todos juntos beneficiará nuestro estado físico y mental. Nos hará sentir más felices y estaremos más sanos. Nos conoceremos mejor, seremos más sociables y seguro que tendremos un mejor sueño...
r






































Registro automático