¿En qué cosiste el proceso de pedir una concesión de succesión?
Cuando un ser querido fallece, existen ciertos pasos que pueden ser necesarios para cuidar de sus finanzas. En algunos casos, obtener una concesión de sucesión es un proceso imprescindible.
Hoy desde LegaliaSpain, vamos a repasar el proceso del denominado probate en inglés.
¿En qué cosiste el proceso de pedir una concesión de succesión?
La sucesión es un proceso legal que a veces se requiere para validar el testamento de una persona fallecida con el fin de que sus deseos sean ejecutados por un notario nombrado en el testamento. El albacea es la persona responsable de administrar el patrimonio de la persona fallecida, velando por el pago de las deudas y la distribución de los activos restantes.
Si se otorga, una "concesión de sucesión" es el reconocimiento oficial por parte del tribunal de la validez del testamento y de quién es el albacea responsable del patrimonio.
¿Cu&aacu te;ndo es necesaria la legalización?
Es posible que se requiera una sucesión cuando una persona falleció y deja ciertos tipos de bienes. Por ejemplo, si hay dinero en una cuenta bancaria y el fallecido era el único titular de la cuenta, la institución financiera puede solicitar una concesión de legalización antes de entregar los fondos al albacea.
Por lo general, esto solo es necesario si el dinero supera una determinada cantidad. Para cantidades más pequeñas, otros documentos, como una copia del certificado de defunción y el testamento de la persona fallecida, pueden ser suficientes para que la institución financiera libere el dinero. Es probable que cada institución financiera tenga su propia política con respecto a las propiedades de los fallecidos y puede valer la pena consultar con ellos sobre sus propias circunstancias.
De manera similar, si la persona fallecida poseía una gran cantidad de acciones, la empresa o plataforma de negociación con la que se poseían las acciones puede requerir una concesión de sucesión antes de liberar las acciones.
¿Cuá ;nto dura el proceso?
En LegaliaSpain, nos enorgullecemos de manejar la sucesión más rápido que casi cualquier otro abogado de sucesiones. Normalmente podemos liquidar una propiedad que consiste en una propiedad y una cuenta bancaria con un testamento español en un plazo de tres a cuatro meses.
Si necesitas más información sobre como aplicar un proceso de sucesión no dudes en contactarnos en legaliaspain.com.

Toni Corral, CEO de LegaliaSpain.





































Registro automático