Cómo proteger tu segunda vivienda de okupas
En la actualidad, nuestro país no es precisamente un país totalmente seguro. Se trata de una situación que conlleva graves problemas para sus ciudadanos. Aunque el nivel de delincuencia no es alarmante, existen situaciones concretas como la invasión a la propiedad ajena. Esto ha Impactado a la sociedad de un modo contundente. Dicho percance se ha visto preocupantemente aumentado recientemente. Actualmente, no es tan sencillo pasar por alto las probabilidades de que un okupa invada tu vivienda.
Los 2 principales riesgos
Por lo que a esta situación respecta, existen dos causas que se repiten con unos denominadores en común
El robo: Intrusos que se apoderan de los recursos ajenos, eligiendo con cierta frecuencia lo que sean más fáciles de trasladar para pasar desapercibidos.
La ocupación ilegal: Gente que logran morar en viviendas que semejan vacías.
Esto último afecta en especial a dueños con múltiples casas o segundas residencias, los cuales pueden encontrarse sin ningún género de vigilancia a lo largo de un periodo de tiempo prolongado. Al no haber apenas vigilancia por los propietarios, los ocupantes tienen más facilidades para entrar.
Medidas cautelares para proteger tu vivienda
Pese a lo alarmante del momento actual, la verdad es que las medidas a tomar son parcialmente fáciles y capaces de aplicarse por cualquier persona y en resumen el resultado es sumamente positivo.
Según nos comentan los cerrajeros con una larga experiencia en asistir esta clase de casos en segundas residencias, debemos de tomar en consideración los siguientes consejos.
sustituir la cerradura
Puede parecer poco importante, pero las cerraduras comunes son muy fáciles de abrir para los intrusos. Su debilidad es casi una invitación a entrar sin permiso en la mayoría de las viviendas sola. La solución más sencilla sería acudir a una empresa de cerrajeros especialista. Ellos van a saber aconsejarnos sobre los diferentes clases de cerraduras, ayudándote a determinar la más eficaz para tu modelo de puerta.
Cuando solicites el servicio, asegúrate de que envíen a un especialista para realizar la instalación. Esta persona sabrá hacer exactamente lo que necesita, desde colocar la cerradura adecuada hasta plantear una puerta complementaria y prácticamente imposible de abrir, a menos que poseas la llave.

Somos Cerrajeros 24h Urgente





































Registro automático