Por pandemia, sube la compra en línea de útiles escolares
El 62.8 por ciento de los padres de familia en México compraron vía internet los útiles escolares de su hijo, como consecuencia de las restricciones sanitarias impuestas por el COVID-19, reveló una encuesta de yotepresto sobre la situación actual de la economía familiar durante la época de regreso a clases.
En comparación con el 2020, el porcentaje de jefes de familia que hicieron las compras online creció 7.6 puntos porcentuales. Entre las razones de este incremento se encuentra la posibilidad de comparar precios en varios lugares para elegir la opción más económica y evitar aglomeraciones que incrementaran el riesgo de contagio por coronavirus, afirmó Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.
Respecto al gasto promedio en uniformes, cuadernos y otros objetos relacionados con la escuela, el 58.5 por ciento de los padres dijo que destinaría entre dos mil y seis mil pesos, mientras que un 15.4 por ciento erogó entre seis mil y 10 mil pesos.
A esto se añaden las compras en protección contra el COVID-19, especialmente en caretas, cubrebocas y gel antibacterial. Cuatro de cada 10 padres dijeron que gastarían entre 200 y 500 pesos, y un tercio de los encuestados invirtió entre 501 y mil pesos para cuidar la salud de sus hijos en este regreso presencial a clases, confirmado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para este 30 de agosto.
Debido a estos gastos, más las dificultades económicas que viven las familias por la crisis económica que dejó la pandemia, el 68.8 por ciento aseguró que hacer las compras escolares fue más complicado que en el año anterior.
En este sentido, Luis Rubén Chávez recomendó a los padres que tengan la necesidad de un crédito personal para adquirir los útiles de la escuela comparar las tasas de interés y plazos de pago, para evitar endeudarse.
También aconsejó hacer un esfuerzo por ahorrar previo a la llegada del próximo ciclo escolar, para evitar recurrir al “tarjetazo” u otras medidas desesperadas para cubrir los gastos obligatorios de cada inicio de clases.






































Registro automático