Es perjudicial para la salud el aire acondicionado o cómo usarlo
A pesar del hecho que primer aire acondicionado fue patentado en el año 1914, la distribución total del aire acondicionado es relativamente reciente. Por lo cual todavía hay bastante confusión sobre ello.
Tal vez el hecho más común es el cuidado de los niños por los adultos: «El niño se va a resfriar!». Y en las situaciones cuando fuera hace +38°С y un niño tiene fiebre, los abuelos insisten: «Apaguen el aire acondicionado inmediatamente! ¡El niño está enfermo y le hará peor!». Pero no piensan que al estar enfermo el calor se tolera con más dificultad y la temperatura óptima en el interior es de 22-24°С.
De hecho, hay algo de verdad en esta preocupación: si el aire acondicionado no está bien posicionado y los ajustes de temperatura son erróneos es fácil de resfriarse. Pero para que el aire acondicionado sea beneficioso y no perjudique la salud, deben cumplirse algunas reglas simples en su funcionamiento.
¡5 REGLAS DEL USO DEL AIRE ACONDICIONADO!
1. No se olvide de mantener de forma regular los filtros limpios en el aire acondicionado. Para los modelos modernos más comunes se recomienda hacer la limpieza cada 4-6 meses. Es suficiente hacer la limpieza de filtros 2 veces al año. Se recomienda hacerlo antes del uso activo, es decir, en primavera (marzo-abril) antes del uso modo de refrigeración y en otoño (octubre-noviembre) antes del uso durante la época de invierno en modo de calefacción. También hay modelos con un indicador - el aire acondicionado le indicará cuando es el momento de limpiar o cambiar los filtros.
2. Como el aire acondicionado durante el funcionamiento en modo de calefacción puede resecar el aire, es necesario controlar la humedad del ambiente y si el nivel ha bajado es necesario ventilar o utilizar un humidificador de aire.
3. El cuerpo puede reaccionar negativamente a un cambio brusco de temperatura, así que no ignore el modo del cambio suave de temperatura.
4. Es necesario la planificación y la ubicación del aire acondicionado con antelación de modo que la persona no pase un periodo de tiempo prolongado en la zona activa de tráfico del aire (son 2-4 metros dependiendo del modelo del aire acondicionado). No se debe poner una cama, una mesa de trabajo o una mesa de comedor justo enfrente del aire acondicionado, de lo contrario estará constantemente en una corriente de aire.
5. Es necesario también el aire fresco, por lo cual de vez en cuando habrá las ventanas y ventile el ambiente.
Cumpliendo estas simples reglas utilizando el aire acondicionado Usted no perjudicará su salud y su cuerpo le agradecerá por las condiciones favorables y confortables.
www.eficienclima.es
Registro automático