Cartel de los soles renueva operadores financieros en Panamá
Panamá, 11 de febrero de 2022
Gracias a un reporte generado a la Unidad de Análisis Financiero de Panamá, sobre actividades sospechosa realizadas por la compañía Export aym Internacional Corp, se habría tenido acceso a develar un complejo entramado de transacciones opacas vinculadas con pagos por millones de dólares a una compañía fantasma bajo control de un alto funcionario y entidades sancionadas de Venezuela.
Tal es el caso de Elg Ingeniera y Suministro, S.A, una compañía que según información obtenida del registro público de Panamá se encuentra integrada por Dismarys Lidiska Crespo Rojas, David Alfonso Crespo Rojas y Danny Coromoto Crespo Rojas.
Luego que las autoridades panameñas realizaran un perfilamiento financiero de estas personas, pudieron determinar que se trataba de sujetos comunes sin ningún tipo de antecedente empresarial virtuoso que hiciera sentido para los millones de dólares que lograron manejar en tan poco tiempo, no solo mediante los pagos obtenidos de Export aym Internacional Corp sino también a través de audaces inversiones realizados dentro del sistema financiero panameño con fondos de dudosa procedencia.
Lo anterior dio pie a una investigación aún más exhaustiva por parte de Fiscalía Anticorrupción del Sistema Penal Acusatorio del Ministerio Público de Panamá a cargo de Denia Lezcano y sirvió para establecer, entre otras cosas, que Dismarys, David y Danny son hermanos de Darwin Andrés Crespo Rojas, quien las autoridades presumen que podría ser el verdadero beneficiario final de esta compañía.
Dar win Andrés Crespo Rojas es un Coronel encargado de operar las arcas de la Guardia Nacional de Venezuela por designación directa del Ministro de la Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López, sancionado por varios países entre ellos Canadá y los Estados Unidos por ser una pieza clave en la violación sistemática del estado de derecho en Venezuela y por ser parte del Cártel de los Soles, la estructura criminal más grande del mundo que tiene como jefes a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, por quienes Estados Unidos ha ofrecido cuantiosas recompensas por su captura y judicialización.
Una fuente ligada al sistema judicial panameño, que prefirió mantenerse en el anonimato, informó que se espera que en los próximos días se estén presentando acusaciones en contra de los involucrados.
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Artículos recomendados 

Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...







El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...







Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...







El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...







Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas.
Los partidos políticos, a quienes la Ley, les confiere el...







Registro automático