Cambios en los niños de la nueva generación
En general, los niños de esta nueva generación presentan:
1. Mayor autodesarrollo, autorealización y aprendizaje autodidáctico.
2. Cualidades relativas a una alta sensibilidad, tanto emocional, como social, ética y espiritual.
3. Dones innatos debido a una Inteligencia Emocional más desarrollada.
4. Cualidades relacionadas con la intuición y la sensibilidad pero equilibradas con la lógica y la razón
5. Pautas de aprendizaje diversificadas, incluyendo las nueve inteligencias múltiples, creatividad y originalidad.
Desde el punto de vista astrológico, este proceso se inició en el momento del cambio de era, de Piscis a Acuario, en 1948, es decir, después de la segunda guerra mundial, cuando ya se pudieron apreciar rápidos cambios generacionales (los hippies, los Beattles, Woodstock, el rechazo a la guerra de Vietnam, etc.) los cuales se aceleraron en las décadas de los ochenta y noventa con el New Age. Se apreciaron cambios masivos en los niños y niñas que nacían a partir de los noventa y principios del 2000.
Los cambios son rápidos. Ya se había advertido que los niños llamados Índigo, nacidos en los años 80 y 90, son sólo la punta del iceberg de una pirámide que va creciendo, creciendo y creciendo. Es decir, que esta generación pionera representaba la punta de flecha de un fenómeno mucho más amplio y contundente
El primer cambio generacional se evidenció a partir de finales de los años 80, cuando se constata un incremento del número de niños y niñas con tendencia a ser más extrovertidos, retadores y carismáticos. Por su rebeldía y gran personalidad han llamado la atención de los medios de comunicación, especialmente el famoso Índigo.
La podríamos llamar la generación de la Voluntad o de los Pioneros. Esta generación puso en tela de juicio la educación tradicional. Si bien es cierto que esta generación tenía tendencia a tener un metabolismo de un alto nivel energético, estos niños y niñas normalmente no presentan síntomas patológicos de Hiperactividad ni de Déficit de Atención (salvo cuando hay casos de entorno violento o demasiado caótico, con gran carencia afectiva).
La segunda generación de niños y niñas, se hace notar a finales de los años 90 (aunque algunos de estos niños nacieron antes). Tienen tendencia a ser más tranquilos, pero poseen una gran fuerza interior. Esta generación se divide en varias tipologías de niños y niñas, la más conocida de ellas, el niño llamado Cristal. La podríamos llamar la generación Amor-Sabiduría.
La tercera generación de niños y niñas es la de los nuevos líderes. Son a la vez extrovertidos e introvertidos de manera equilibrada e introducen una nueva forma de liderazgo, horizontal y espiritual, con el poder de producir síntesis en el plano físico. Su lógica y campo de acción es multi-nivel y multi-lateral. La podríamos llamar la generación de la Inteligencia Activa.
La cuarta generación de niños y niñas es la generación de la conciencia expandida. Son puentes hacia esferas superiores y tienen la habilidad de abrir el corazón a los que les rodean. La podríamos llamar la generación de la Armonía. A veces, son llamados en la literatura niños estelares por su propia expansión de conciencia.
La quinta generación tiene un alto nivel de maestría espiritual. Ayudan a la evolución de cada uno hacia una conciencia mayor en la tierra. Aportan luz, gracia, paz, sosiego, tranquilidad y amor. Esta generación está llegando recientemente aunque hay casos aislados de jóvenes que nacieron antes.
La sexta y séptima generación estarían por venir. Serían niños que sostienen la nueva energía de la futura humanidad.

Visita www.psicologiaycoach.com/blog para conocer más sobre este tema y otros relacionados con Psicología o para hacerme una consulta on line

Buenas noches, Doctora quisiera sabe donde puedo leer mas sobre este tema de los niños que están naciendo, ya que tengo un bebé de 2 meses y me gustaría saber mas del tema, para afrontarlo de la mejor manera, si conoce libros o articulos que me puedan orientar, muchas gracias!





































Registro automático