Aprender español cocinando una paella en Alquas
Valencia. Los estudiantes de español que llegan a la ciudad de Valencia no sólo quieren aprender el idioma sino también nuestras costumbres, festividades, formas de vida, etc.
Por eso cuando ya han pasado un días en la ciudad de Valencia y empiezan a escuchar hablar de las fiestas de los pueblos no paran de preguntarse que acontecimientos se celebrarán para que todas las personas no quieran perdérselas.
Durante los meses de Julio y Agosto, los estudiantes de español han realizado cantidad de excursiones extraescolares a pueblos de la Comunidad Valenciana para conocer la vida en el pueblo, las fiestas en el pueblo y lo que más les ha llamado la atención: “els Bous al Carrer” o toros por la calle. Todos los estudiantes de español conocían la tradición taurina que hay en España, pero ninguno de ellos conocía estas fiestas tan tradicionales que se repiten año tras año y que hacen que los pueblos de la comunidad rebosen de visitantes.
El mes de Septiembre no iba a ser menos y muchos estudiantes de español fueron a las fiestas de Alaquas, un pueblo situado a 7 kilómetros de Valencia.
Las motivaciones de los estudiantes que vienen a estudiar español difieren una de las otras, por eso las escuelas de español ofertan diversos cursos más específicos o para un área más concreta. Por esto, no es de extrañar que dos alumnos de Costa de Valencia, escuela de español, se juntasen para ir a esta festividad con los demás estudiantes de español. Uno de ellos ha realizado un curso de literatura y el otro es aficionado a la gastronomía española, ¿qué tienen en común? Pues que el alumno del curso de literatura se interesó por la literatura costumbrista de España y se centró en las costumbres gastronómicas, mientras que el otro alumno, un gran cocinero en su piso, quería conocer como cocinar una verdadera paella valenciana. Dispuestos los dos a ello, se apuntaron a una excursión que les abrió la visión de la tradicional gastronomía valenciana.
Cuando los estudiantes de español llegaron a Alaquas todo fue diversión, el espectáculo de los toros, el gentío que había por la calle, se oía música por todas partes… pero el mejor momento llegó con el concurso de paellas, los dos alumnos mencionados anteriormente con otros estudiantes de español se dispusieron a realizar una paella valenciana, cuando la acabaron, habían pasado el tiempo máximo de realización y por eso no pudieron entrar en concurso, pero todos están seguros de que si hubiesen entrado en el concurso, lo hubiesen ganado porque a las dos horas no quedó ningún grano de arroz.
Aunque el concurso acabó, la fiesta en Alaquas no había terminado, seguidamente al concurso de paella, los estudiantes de español gozaron de un refrescante baño en la piscina pública del pueblo y continuaron festejando en esta típica fiesta de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Costa de Valencia, S.L. Avda. Blasco Ibáñez, 66 E-46021 Valencia Tel.: (+34) 96 361 03 67 Fax: (+34) 96 393 60 49 info@costadevalencia.com www.costadevalencia.org contacto: Andreas Teßmer (gerente) Andreas@Costadevalencia.com





































Registro automático