Cómo planificar la boda con un año de antelación
Si hoy has decidido que te quieres casar porque ya has encontrado a tu media naranja, es muy importante saber cuáles son los tareas que tendremos que acometer para planificar nuestra boda correctamente.
Organizar una boda puede ser una tarea para titanes. Son muchos los preparativos que trae aparejada su planificación. Por lo que sería bueno contar con un año por delante para poder asegurarnos el éxito.
Si empezamos la cuenta atrás, estoas son las tareas a realizar:
1 año antes:Fijaremos la fecha de la boda.Decidiremos si nos casamos por la iglesia o or el juzgado.Seleccionaremos algunos lugares para el banquete una vez que sepamos qué tipo de banquete vamos a tener.Estimación aproximada del número de invitados.
6 meses antes:Elegir el vestido de novia y los complementos.Encargar las invitaciones de boda una vez que ya sabemos los invitados que vendrásn aproximadamente.Ir recopilando información sobre el destino de la luna de miel en distintas agencias de viajes.
3 meses antes:Tener a punto todos los trámites legales y papeleo necesario para el matrimonio.Encargar las alianzas.Realizar una prueba del vestido de novia.
2 meses antes:Enviar las invitaciones de boda.Contratar al fotógrafo.Tener todo lo relacionado con la música visto y decidido.Elegir el traje del novio.Elegir la decoración y los arreglos florales.Cerrar la luna de miel.Dejar visto el menú de la boda.
1 mes antes:Prueba del peinado y del maquillaje de la novia.Encargar los detalles de boda.Recoger las alianzas.Alquilar el coche para la boda.Tener todo preparado para el viaje de novios (trámites, vacunas, pasaportes,...).
1 semana antes: Confirmar el número de invitados.Recoger el vestido y traje de los novios.Despedida de solteros.
1 día antes:Hacer un repaso de la decoración en la iglesia.
El día de la boda:Recoger el ramo de novia y lógicamente peinarse, maquillarse y toda la puesta a punto final.Respirar hondo porque ya ha llegado el día que habías soñado y todo va a salir bien.
El blog de boda






































Registro automático