España tiene mayor potencial de empleo de lo que muestra
El Fondo Monetario Internacional, en su último informe de perspectivas económicas para Europa, ve mucho potencial de creación de empleo en nuestro país. Prevé también un crecimiento para España del 0,7% en 2011, siempre que se tomen las medidas adecuadas para flexibilizar el mercado laboral y se corten de raíz ciertas restricciones en materia de negocios, sobre todo en el sector servicios.
Por otro lado recomendaron al Gobierno un ‘plan B’ que construya una consolidación presupuestaria y asegure el objetivo de déficit del 6% el año que viene, si bien se mostraron satisfechos por las medidas adoptadas hasta ahora por el Ejecutivo.Son los consejos y perspectivas sobre España, pero el informe se centra en el futuro de la Unión Europea.
La idea principal es que la recuperación económica parece ya un hecho pero está siendo “lenta y desigual”, con un crecimiento estimado del 2,3% para este año y del 2,2% para el 2011, lejos ya de la fuerte caída del 4,6% el año pasado.
Alemania seguirá siendo la locomotora europea, con un crecimiento esperado del 3,3% aunque no más del 2% para el 2011. No obstante el Fondo Monetario Internacional apuesta sobre todo por el país germano: "Es muy posible que Alemania nos sorprenda con más actividad de lo esperado. Eso tendría un efecto en cadena muy importante", indica Ajai Chopra, director del departamento europeo del FMI.El experto economista subraya también que la situación actual "refleja las rigideces estructurales en los mercados de productos, servicios y de trabajo, lo que limitará el potencial de crecimiento de la zona".
Por tanto atisba aún muchos problemas, entre otros la persistente volatilidad de los mercados bursátiles y una falta de confianza en las entidades financieras.Puedes consultar la guia de franquicias para tener el mayor repertorio de franquicias en España. Noticias, artículos, entrevistas a franquicias, nuevas franquicias, guia de franquicias, todas las noticias de actualidad en el mundo de la franquicia puedes consultarlo en directorio de franquicias.






































Registro automático