Checklist antes de Publicar
No sé si a ti te ha pasado pero ¿cuantas veces has publicado un post para darte cuenta justo después que hacia falta hacer ajustes? Varias veces he leído que es necesario tener un “check list” así que aquí les comparto el que uso, para tratar de que mis post salgan lo mejor posible.
1- Leer el post “completamente” antes de publicarlo Aunque parezca algo lógico, a veces estamos apurados y no nos damos el tiempo necesario para leer el post terminado de principio a fin. Lo escribimos de un tirón y “nos parece” que todo tiene sentido; pero muy posiblemente si lo leemos con detenimiento nos daremos cuenta de que para que se entienda mejor debemos cambiar el orden de los párrafos o hacer algún ajuste o simplemente verificar la ortografía.
2-Verificar el título El título del post es posiblemente la parte más importante de una entrada. Aunque no lo creas, si el título no llama la atención a tus visitantes ¡no leerán el post! Así que ingéniatelas para que el título los invite a seguir leyendo. No olvides que la palabra clave debe estar incluída en él; esto te ayudará con el SEO.
3- Optimizar los permalinks Los permalinks son las URLs permanentes que corresponden a cada post en tu blog. Lo ideal es que sean idénticos al título que lleva el post. Esto se obtiene declarando la estructura /%postname%/ en la configuración de los permalink; de lo contrario, tendrán la estructura “fea” (ugly permalin) numerada, predeterminada para WordPress.
Esta configuración de los permalink es igualmente benefinciosa para el SEO de tu blog.
4- Vincular a uno o varios post anteriores “Linkear” a posts anteriores es una práctica que puede ayudar no sólo a los robots de los motores de búsqueda si no también a tus lectores. A las “arañas”de los buscadores les ayuda a rastrear tu sitio más eficientemente, así como a entender mejor tu contenido (a través de los anchor text). A tus visitantes les ayuda a explorar tus archivos exponiendo contenidos relativos al artículo que están leyendo, que puede complementarles la información o simplemente ampliárselas.
Esto lo puedes hacer de manera manual o – como ya sabes que “para casi todo en esta vida hay un plugin” – puedes usar el Yet Another Related Post. Recuerda antes de usar los plugins que estos retardan el tiempo de carga de tu blog, por lo que sólo usa los que realmente necesites. También es muy importante que solo hagas “interlinking” a artículos realmente relacionados a lo que estás hablando.
5- Verifique que todos los vínvulos están funcionando No hay nada más decepcionante para nuestros lectores que hacer clic en un link que hallamos puesto y encontrar como destino final un mensaje de error. Utiliza siempre la opción “preview” y verifica que los links que hayas incluído estén funcionando correctamente.
6-Utilizar imágenes llamativas Las imágenes captan la atención de nuestros visitantes y los invitan a leer el artículo y a veces navegar un poco más profundamente en el blog. (Revisando mi Analytics me doy cuenta de que muchas personas navegan el sitio a través de las imágenes).
Aquí te incluyo 2 sitios que uso para encontrar imágenes gratis.
stock.Xchng. la base de datos es menor que en iStockphoto pero la calidad de las imágenes no es mala. !Ah, y no te tienes que registrar!
También tienes la opción en este sitio de comprarlas y el precio no es alto (1 dólar).
Everystockphoto, es un motor de búsqueda que recorre la red para encontrar imágenes “royalty-free”. La calidad de las imágenes no es mala y si estás búscando algo especifico te puede servir.
(También ahora getresponse, está ofreciendo fotos gratis).
7- Publicar en tu “mejor día de tráfico”
Para saberlo utilizo mi Google Analytics. Verifica en tu historial cuáles son los días que más tráfico recibes y ”postea” en esos días. Aunque hayas escrito tu mejor post, si no recibe suficientes visitas y personas que lo compartan pasará inadvertido, por lo que prestar atención a este detalle puede beneficiar tus estadísticas.
¿Le agregarías algo a mi lista? De antemano te agradezco cualquier aporte..

!Está en tus manos hacer que suceda!





































Registro automático