Ibiza, un lugar perfecto para una boda de ensueño.
Ibiza es hoy en día conocida como una de las mecas del turismo. El radiante sol que la ilumina y calienta durante la mayor parte del año, sus sensacionales playas y excitantes discotecas han atraído a miles de viajeros durante décadas. Aunque es conocida principalmente por su oferta nocturna, el gobierno y diferentes agentes sociales están haciendo un gran esfuerzo por cambiar la imagen de Ibiza y su dependencia de los clubs nocturnos. Es por ello que, a parte de su inmejorable capacidad para atraer a los “clubbers”, un nuevo tipo de turismo: Las bodas en Ibiza, están poniendo a la isla en el mapa del turismo mundial.
Las bodas en Ibiza se han convertido en un auténtico negocio. Tanto las autoridades locales encargadas del turismo insular como las compañías privadas han lanzado un plan de marketing agresivo dirigido a las parejas que tengan la idea de casarse. Las agencias dedicadas a planear y gestionar todo los servicios necesarios para preparar una bonita boda han brotado por toda la isla, desarrollando una relación de simbiosis con hoteles, servicios de catering y floristas en los últimos años, todo ello destinado a atraer a ese grupo de personas deseosas de casarse en un lugar especial.
Parece que todo este trabajo en cadena está dando sus frutos, ya que Ibiza está adquiriendo cada vez más una reputación como destino de bodas, sobre todo entre los europeos, aunque también esté aumentando su popularidad entre las parejas norteamericanas en los últimos años.
Una de las razones del éxito de Ibiza en este tipo de eventos es sin duda los el cambio de tendencia de la sociedad entorno al concepto de matrimonio como una ceremonia tradicional. A las nuevas generaciones les atrae cada vez menos la posibilidad de casarse en una iglesia o sinagoga tal y cómo se hacía hace 20 años, dentro de un esquema determinado y estático, y buscan estilos y lugares diferentes, para dotar a ese momento de algo realmente especial.
Otro elemento que hace aumentar este tipo de industria en Ibiza es la movilidad de los contrayentes. Es decir, a causa de la necesidad de trasladarse por razones de estudio o trabajo, ocurre que cada vez más gente viva en lugares diferentes en los que nació, lugar preferente hace años para casarse. Es más, mucha gente que elige Ibiza para casarse incluso proviene de ciudades o países distintos. Esto hace que el pueblo o ciudad natal de los contrayentes pase a ser un elemento con cada vez menos peso entre los mismos.
Y no hay que olvidar, por supuesto, que Ibiza es un lugar realmente romántico. La isla puede presumir de una serie de lugares y paisajes perfectos para una celebración memorable del amor. Las parejas pueden decidir entre las playas o un paisaje de montaña para una celebración inolvidable, o decidir celebrar su matrimonio en una de las pequeñas iglesias de arquitectura tradicional que le dan al evento un tono mágico.
Ibiza es particularmente popular en bodas de personas de mismo sexo. Este tipo de uniones son permitidas y reconocidas por la ley española. La isla se auto-promociona como una comunidad abierta de mente que da la bienvenida a todo tipo de parejas. Esta falta de prejuicios hace de Ibiza un lugar ideal para todo tipo de parejas, ya sean homosexuales o heterosexuales.
Naturalmente, uno de los principales inconvenientes de aquellas parejas no españolas que quieren casarse son las distancias. Es por ello que la comunicación por teléfono e Internet se hace imprescindible. Las agencias destinadas a tal fin han llegado a tal grado de especialización que tienen la capacidad de gestionar y coordinar todos y cada uno de los aspectos de evento, desde la ceremonia hasta el banquete y contratando todos los servicios necesarios: flores, chóferes, fotógrafos, catering…
Estas agencias también se harán cargo de reservar alojamiento para la pareja y sus huéspedes. No debe haber detalle que se escape para que la pareja pueda tener en Ibiza la boda que siempre soñó.






































Registro automático