Qué Es La “Santísima Trinidad” – Temas Bíblicos
¿Qué es la llamada “santísima trinidad"? Por todo el mundo millones de personas han recibido una crianza religiosa que incluye la ideología de la “santísima trinidad”. A pesar de esto, muchas de estas personas no comprenden a cabalidad en que consiste dicha doctrina y mucho menos pueden explicarla. Pues bien, en este artículo explicaremos qué es la “santísima trinidad” y si tiene respaldo bíblico.
Qué Es La “Santísima Trinidad”
La santísima trinidad es una de las principales enseñanzas de muchas iglesias de la cristiandad. Básicamente la doctrina enseña que hay tres divinas personas: el padre, el hijo y el espíritu santo, que ninguno es mayor o menor que otro, que cada uno es Dios, y que los tres juntos son un solo Dios. Es otras palabras se adora a un Dios Trino.
El Origen De La “Santísima Trinidad”
La mayoría de las obras de consulta que analizan el tema reconocen que esta ideología no empezó a incluirse en la doctrina religiosa sino hasta el siglo IV, es decir, varios cientos de años después de la muerte de Cristo. De hecho la idea de un Dios Trino se remonta a religiones muchísimo mas antiguas que el cristianismo. Por ejemplo, de acuerdo con el Nouveau Dictionnaire Universel: “La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto de las cuales enseñan las iglesias cristianas. [...] El concepto que tuvo este filósofo griego [Platón, del siglo IV a. de la E.C.] de la divina trinidad [...] puede encontrarse en todas las religiones antiguas [del paganismo]” (París, 1865-1870, edición dirigida por M. Lachâtre, tomo 2, pág. 1467).
La Biblia Y La “Santísima Trinidad”
Podemos empezar esta parte simplemente diciendo que en primer lugar, la palabra “trinidad” no aparece ni en el antiguo ni en el nuevo testamento. Por otro lado, al investigar las escrituras usted claramente puede darse cuenta de que la idea de un Dios trino no aparece en sus páginas. Además, la existencia de una trinidad implicaría que Jesús fuera igual a Dios, no obstante Cristo reconoció que estaba subordinado al Dios Todopoderoso cuando dijo: “Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).
La Importancia De Conocer La Verdad Sobre La Llamada “santísima Trinidad”
La Biblia claramente explica que hay un solo Dios verdadero que merece ser adorado por ser el Creador de todas las cosas (Revelación – Apocalipsis 4:11). Rendirle al espíritu santo o al propio Jesucristo la adoración que legítimamente y por derecho le corresponde únicamente al Padre, es decir, al Dios Todopoderoso, no sería correcto. Por otro lado, la “santísima Trinidad” pone tras un velo de misterio al Dios que de manera tan clara se manifiesta en las Escrituras y el cual desea que lo conozcamos realmente. Jesucristo dijo que quienes adoraran a Dios tendrían que hacerlo: “con espíritu y con verdad.” (Juan 4:24). ¿Cómo podríamos adorar a Dios con verdad si nuestras creencias están basadas en tradiciones y mitos paganos en vez de en la verdad de la Santa Biblia?

Visita EstudiarTemasBiblicos.Com, el sitio oficial de Faustino González.





































Registro automático