La importancia de los besos en una relación
Besar es una expresión de amor que posiblemente manifiesta la reciprocidad de dos personas que se unen en un lazo íntimo, sin embargo, con el paso del tiempo puede que algunas parejas se olviden de la importancia de los besos en una relación.
El beso de la historia y su valor real vienen de lejos, el significado antropológico indica que es la manera de alimentar al otro. Nuestros antepasados, para alimentar a sus crías, tenían que masticar la comida más veces, y luego picar a través de la boca y los labios. Desde este simbólico hecho se remonta la poderosa conexión del beso como una expresión de amor.
Por otro lado, para el psicoanálisis, el significado primordial del beso se remonta a una de las fases más importantes de nuestra vida: la lactancia materna. A través de la lactancia materna no sólo se proporciona alimento, sino que se experimenta mediante la succión el primer contacto con la madre y su calor. Además, el beso simboliza la iniciación erótica, algo que se distancia de la mayoría de clichés que aprendemos de los cuentos de hadas, cuando las princesas esperan el beso del príncipe azul. Eso se acabó.
¿Qui&e acute;n no recuerda el primer beso de su vida? Por lo general, alrededor del beso se determina el comienzo de una nueva historia romántica o una anécdota curiosa como el despertar de un encuentro erótico. En esa misma línea, el beso como manifestación erótica también es un gesto importante, un acto de fusión, una posesión donde se disfruta “comer el uno al otro”.
El problema se presenta cuando los primeros besos forman parte del recuerdo y pierde su valor real. La rutina en la relación puede distraernos de lo que realmente importa, pequeños detalles como el beso entre dos personas que se amen es indispensable para mantener encendida la chispa que los atrajo.
Es por eso que el beso es un indicador de cómo está la relación de la pareja una vez que ha pasado el aura de romance y la pasión inicial. Llega un tiempo que besar se convierte en un acto meramente fisiológico, como un medio protocolar de todos los días que se cumple mecánicamente sin mayor meditación.
Y retomando el punto de vista erótico, el beso también sufre un mal tratamiento dentro de la intimidad. Lo que originalmente era una fuerza magnética que dejaba aflorar la pasión, ahora es un paso previo para consumar el acto sexual. En algunos casos, hay parejas que olvidan besarse durante el encuentro íntimo, un grave error que disminuye el placer y pone en jaque el futuro de la relación.
Todo el mundo debe saber que en el beso podemos encontrar los recursos para salvar las relaciones de pareja. Trate de volver a besar de nuevo para revivir los sentimientos de amor y sensualidad que nos atrajeron de la otra persona. El beso no es un acto físico, es un ritual de amor que asombra, sorprende y descubre nuevas emociones.
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

juegos-deamor.com tu portal de juegos de amor
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Artículos recomendados 

Este hechizo de amor, mucho otros hechizos de amor efectivos, ha sido probada y comprobada su funcionalidad. Como siempre, se recomienda usar hechizos preparados profesionalmente, ya que algunos suelen proporcionar resultados más rápidos.
Los hechizos de amor generalmente son para atraer a una persona...







Cómo fortalecer tu relación de pareja
Para poder conseguir una pareja reforzada y segura tendremos que fijarnos unos objetivos y plantearnos cuáles van a ser nuestras estrategias a la hora de aprovechar momentos determinados.
Siempre se nos va a exigir un determinado comportamiento ante situaciones difíciles...







Es tiempo de que dejes de mirar cómo otros se llevan a las mujeres más bonitas. Tú, alto o bajo, gordo o flaco, tienes las mismas posibilidades que cualquier otro con la chica más linda del lugar. Aprende todo lo necesario para conquistar verdaderamente a una mujer.
¿Alguna vez te has preguntado por qué...







¿Qué es el amor?Primeramente el amor no es un sentimiento. Yo siento miedo y cuando me siento seguro me pasa. Yo estoy contento, pero en cuanto estoy triste me pasa y la tristeza también pasa. El amor no pasa. El amor, es, o no es.El amor en la pareja matrimonial.-Hace poco operaron a mi esposa de la...







Se sufre demasiado por amor, esa es la verdad incluso los que se vanaglorian de estar perfectamente acoplados a su pareja, en lo mas recóndito de su ser a veces albergan dudas, inseguridades o pequeños miedos anticipatorios respecto a su futuro afectivo. Nunca se sabe. Quien no a sufrido alguna ves por estar con...







Registro automático