La Verdadera Fe En Dios
La vida cristiana tiene sus retos y dificultades, por tal razón es necesario que los hombres y mujeres que somos cristianos tengamos fe verdadera. Esta es la fe que agrada Dios y nos permite estar firmes.
Es bien sabido, todos los problemas que afronta la sociedad moderna en donde los valores espirituales y los buenos conceptos de ética y moral ya se han perdido y los que no, pues están a punto de extinción. Todos sabemos que la vida cristiana es la mejor vida, pero también la importancia de la fe genuina en Dios para poder vivirla.
En el capitulo,11 del libro de los Hebreos tenemos todo un conjunto de historias de los hombres y mujeres que en la antiguedad lograron sus metas y objetivos como hijos de Dios y sólo gracias a que su fe fue verdadera, fueron capaces de creer en el señor y muy por encima de las circunstancias. Nunca permita que tus problemas sean un obstáculos, más bien que sean una escalera para subir más arriba.
Siendo que hablamos de la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ha visto, esta fe debe ser verdadera y que este fundamentada en una relación con nuestro creador que nos permita confiar cada día más en él. Una vida de adoración, en oración, estudio de la palabra y trabajando en la obra, mientras nos congregamos con los hermanos, debería ser más que suficiente.
No tengo ni la más mínima idea de tu situación espiritual, pero de algo estoy muy seguro y es que si Dios me inspira para escribir estas palabras, es porque varias vidas las necesitan, el Señor es experto en hablarte cuando menos te lo espera y esa es una forma que él tiene para demostrarte que vale la pena tener fe. Los cristianos verdaderos, saben esperar en él, ya que Dios siempre está muy pendiente de sus hijos.
Es posible que tu fe sea probada y para producir el fruto de la paciencia, eso dice la palabra de Dios que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Es necesario pasar por experiencias que a lo mejor son dolorosas y esto sólo para tener la debida formación espiritual para en un futuro consolar a otros que pasen tales experiencias. Nada es fácil en la vida y el mejor ejemplo, es el de nuestro Señor Jesucristo quien tuvo que morir y de la forma más dolorosa por ti y por mi.
Espero que el mismo Espíritu de Dios te ayude a tener más fe. Según el capitulo 12 de primera de Corintios, uno de los dones espirituales, lo es el don de fe. Que Dios te bendiga y nos vemos en un próximo artículo, esperando que el Señor me de palabras de vida como sólo él sabe dar y ayudar a mis hermanos a vivir una vida de verdadera fe en nuestro Dios.

Selvio Guzmán Rodríguez: Joven cristiano editor de Dios, Jesucristo y Su Evangelio y varias páginas más





































Registro automático