Invierte responsablemente y haz crecer tu negocio
Cuando llega dinero a nuestro negocio tenemos que idear la mejor manera de ocuparlo e invertirlo es sin duda la mejor forma de gastarlo. Sin embargo, debemos asegurarnos que la inversión que se realizará será altamente fructífera y segura, pues se estará poniendo en juego las ganancias que con tanto esfuerzo ha generado la compañía.
Existen algunas fórmulas probadas sobre cómo invertir de forma segura para hacer crecer tu negocio, las cuales reducen los riesgos considerablemente, por ejemplo:
Contar con el respaldo de instituciones bancarias
Los bancos actualmente cuentan con una gran eficacia para ayudar a solucionar los problemas financieros que las compañías de sus clientes presenten. La mayoría de estas instituciones se han vuelto expertas en atender las necesidades corporativas actuales y ofrecen diversas formas de financiamiento, como asesoría, préstamos o tarjetas corporativas, que te permiten invertir certeramente para que puedas hacer crecer el capital de tu negocio.
Asegurar las finanzas
No se debe cometer el error de relacionar las finanzas personales con las cuentas de nuestro negocio, ya que esta acción además de ser poco profesional y ético, dañará considerablemente la salud de tu negocio y tu cartera. Mejor asegúrate de contar con una cuenta bancaria personal y con otra para controlar las finanzas de tu negocio, normalmente los bancos cuentan con diferentes planes y enfoques para ambas necesidades.
Tener un buen control de tus tarjetas
Al hacer uso de una o varias tarjetas de negocios o corporativas para cubrir los gastos de administración generados por la empresa se deben tener en cuenta las tasas de interés, los plazos de pago, las fechas de corte, etc. Sin embargo, adquirir los servicios de una cuenta centralizada te permite concentrar en un solo estado de cuenta todos los movimientos que se hayan generado por los distintitos plásticos, y te proporciona la posibilidad de analizar los gatos generados por cada uno de ellos, lo que te permite llevar un control detallado del uso que se le está dando al capital de la empresa. Seguir estos pequeños consejos te facilitará el proceso para poder realizar una inversión responsable en tu empresa para ver crecer tu negocio en poco tiempo.

¿Realizas los pagos de tu empresa con tarjetas para negocios sabiamente?





































Registro automático