Información sobre los dinosaurios para los niños
Aunque los dinosaurios poblaron la tierra mucho tiempo antes que los seres humanos, los fósiles y la tecnología moderna nos han ayudado a reconstruir cuales eran sus actividades, sus características físicas e incluso su comportamiento. Sigue leyendo para que puedas conocer una amplia gama de hechos de dinosaurios que son perfectas para cautivar las mentes de los niños.
• La palabra dinosaurio proviene del griego deinos sauros y significa lagarto terrible. La palabra fue acuñada por el paleontólogo Inglés Richard Owen en 1842 y era para hacer referencia al impresionante tamaño de los dinosaurios más que a su aspecto aterrador.
• Los dinosaurios dominaron la Tierra por más de 160 millones de años, a partir del período Triásico hace unos 230 millones años, durante el período Jurásico y hasta el final del período Cretácico hace unos 65 millones de años.
• El período de tiempo desde hace 250 millones de años hasta hace unos 65 millones años se conoce como la Era Mesozoica. Es nombrada a menudo como la Era de los Dinosaurios porque la mayoría de estas criaturas se desarrollaron y se extinguieron en este tiempo.
• Se cree que los dinosaurios vivieron en la Tierra hasta hace unos 65 millones de años, momento en el que se produjo su extinción masiva.
• Los científicos creen que la extinción puede haber sido por el impacto de un asteroide o una gran actividad volcánica. Eventos como estos podrían haber bloqueado la luz solar provocando cambios significativos en la ecología de la Tierra.
• El primer dinosaurio en ser nombrado formalmente fue el Megalosaurus en el año 1824.
• Una persona que estudia los dinosaurios se conoce como paleontólogo.
• En lugar de ser carnívoros (consumidores de carne), los dinosaurios más grandes como el Brachiosaurus y el Apatosaurus, en realidad eran herbívoros (comedores de plantas).
• Para poder combatir a los consumidores de carne como el Allosaurus o el Spinosaurus, muchos herbívoros tenían armas naturales a su disposición. Ejemplos de esto incluyen los picos en la cola del Stegosaurus y los tres cuernos que tenía el Triceratops en la parte delantera de la cabeza.
• Los Pterodáctilos no eran dinosaurios sino reptiles voladores que vivieron durante la era de los dinosaurios, pero, por definición, no se encuentran en la misma categoría. Lo mismo ocurre con los reptiles acuáticos tales como el Plesiosaurios.
• Las aves descienden de un tipo de dinosaurios conocidos como terópodos.
• A pesar de que se extinguieron hace muchos años, los dinosaurios aparecen con frecuencia en los medios de comunicación. Uno de los ejemplos más memorables es el libro Parque Jurásico, de Michael Crichton, escrito en 1990. Este libro fue adaptado a una película en el año 1993 y trata de dinosaurios que cobran vida a partir de la clonación genética de materia fósil hallada en mosquitos prehistóricos que quedaron atrapados en ámbar a través del transcurso del tiempo.

Aprende más sobre las hormigas en HORMIGAPEDIA.COM. La Enciclopedia de las hormigas.





































Registro automático