Guía básica para cuidar la higiene de tu perro
La higiene de los perros es uno de los puntos claves para el buen cuidado y la salud de nuestra mascota. Y es que este tipo de rutina se debe incorporar desde cachorros para que nuestra mascota lo asocie con algo bueno. Además, esto también será algo bueno para la salud de todas las personas que conviven con el canino.
El baño, cepillado de dientes, el cuidado de los oídos y ojos es fundamental en el aseo de los perros. Recuerda que la higiene supone una rutina completa y que esta lleva diferentes pasos, así que es importante que no te saltes ninguno de los mismos. A continuación te hablaremos un poco más al respecto.
El bañoTodo aquel que tenga o haya tenido un perro sabrá que a la hora del baño es casi una lotería, pues a muchos perros les gusta el agua y disfrutan mucho del proceso mientras que otros tantos aborrecen el baño y esto se convierte en un suplicio para los pobres. Sin importar cuál sea tu caso, lo más importante es que le proporciones un buen baño y la higiene correcta para su bienestar.
A la hora de bañar a tu perro, es importante que utilices shampoo especializado para canes, que se adapte a su tipo de piel. Si no sabes este último dato, siempre puedes recurrir a tu especialista de cabecera y él te dirá todo lo que necesites saber. Si te encuentras en la ciudad, lo mejor que puedes hacer es bañar a tu can cada mes si su pelaje es largo, y de ser corto el consejo de los expertos es bañarlos cada dos o tres meses.
Por último, sécalo con una toalla y procura que se diviertan en el proceso. Si te encuentras en invierno, utiliza un secador a ellos les encantará.
El cuidado de los oídosEn ocasiones lo olvidamos, pero es primordial el cuidado de los oídos. Revísalos periódicamente, sobre todo si tu perro cuenta con orejas grandes ya que es muy sencillo que la suciedad se quede en el conducto auditivo. Con los perros de orejas cortas con limpiarlas dos veces al mes será más que suficiente. Tienes productos para ello en Barakaldo Tienda Veterinaria, por ejemplo, aunque seguro que en tu tienda de animales de confianza, también habrá.
Para el proceso lo mejor que puedes hacer es enrollar una gasa alrededor de tu dedo índice y luego suavemente arrastrar la suciedad fuera de la cavidad auditiva. Si quieres, puedes ayudarte con algún producto limpiador, aunque esto no es obligatorio.
Dientes limpios y sin mal alientoLa higiene dental debe tenerse muy en cuenta a la hora de evitar daños futuros o infecciones dolorosas. En los mercados especializados podrás encontrar cepillos de dientes para perros y crema dental dedicada para ellos, la cual se puede ingerir y no causa ninguna clase de problemas. Con un par de cepilladas a la semana tendrá más que suficiente para evitar problemas dentales. Si el proceso se hace muy complejo, siempre puedes hacerte con snacks especializados para la limpieza dental de canes.
El cuidado de los ojosLos ojos también deben cuidarse, por eso elimina las molestas lagañas que pueden aparecer por la humedad o la suciedad del ambiente. Para ello, con una gasa húmeda, arrástralas suavemente. Esto prevendrá infecciones como la conjuntivitis.






































Registro automático