Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de marzo del 2025
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

ipsia, Escritor de Articulo.org


Quienes decidan emprender una carrera en psicología pueden especializarse en interacciones cara a cara a través de la orientación o tomar un papel más distante y de observación como investigadores.


 


Ambas mitades de la misma profesión amplían los límites y la comprensión común de la mente humana, pero quienes deciden especializarse en hablar de los problemas comunes con los que la gente se enfrenta a diario pueden necesitar más previsión y preparación de lo que cabría esperar cuando se trata de trabajar como psicólogo asesor.


 


Para aquellos pocos valientes que se ocupan de los que luchan o no están seguros son una raza especial que necesita paciencia y comprensión de su campo, así como un conocimiento práctico y saludable de cómo analizar y desglosar los problemas desde el punto de vista de un extraño.


 


Prepararse para desempeñar el papel de un hombro en el que apoyarse mientras se resuelven los problemas requiere una amplia preparación y no debe tomarse a la ligera, que es exactamente para lo que esta lista podría ayudar a prepararse.


 


1. Conocer las expectativas del campo. - Algunos campos de la psicología se centran en los aspectos desprendidos y clínicos de la mente humana. El asesoramiento requiere una interacción casi diaria con los pacientes y con aquellos que trabajan en su campo, lo que requiere un cierto nivel de comodidad para asumir un papel más social en el campo de la salud mental. Para aquellos con una aversión a ayudar a los extraños a abrirse, un trabajo en el lado médico de la psicología podría ser un camino más sabio a seguir.


 


Aquellos que elijan seguir el camino encontrarán que las habilidades sociales son casi tan importantes como sus conocimientos psicológicos. Sin poder hacer que los demás se sientan lo suficientemente cómodos para ser abiertos y sinceros, obtener resultados positivos de una sesión de asesoramiento puede ser casi imposible.


 


2. 2. Persigue tu licenciatura. - Empezar con un título en campos pertinentes a su futuro campo de estudio puede ser vital para asegurar que usted obtenga una comprensión de lo que el asesoramiento será como un camino de carrera. Buscar en revistas de psicología mientras se persigue un título que gira en torno a la psicología, la sociología y otros campos pertinentes puede ayudar a mantenerte por delante de la curva cuando se trata de técnicas y estudios modernos. (También podría interesarte ver las mejores universidades del mundo en psicología en 2017).


 


Para obtener más experiencia, busca un puesto de voluntariado o de pasantía que acepte estudiantes universitarios con un ángulo de orientación. La experiencia de primera mano en el campo y un historial de interacción con los pacientes sólo puede ayudarte en el futuro.


 



3. Asegure un doctorado. - Los estudiantes que buscan ingresar al campo de la psicología generalmente tienen la opción de elegir entre dos campos de especialización: convertirse en Doctor en Filosofía en Psicología o en Doctor en Psicología propiamente dicha. Entre los dos, aquellos que eligen especializarse en la filosofía de la psicología tienden a trabajar en el lado de la investigación médica mientras que los doctores en psicología están entrenados para trabajar en ambientes de asesoramiento con una especialización en poner su conocimiento en la práctica, en el mundo real.


 


4. Manténgase al tanto de la educación continua. - Dejar la universidad no es una señal de alguien que ha aprendido todo lo que va a aprender. En los EE.UU., la mayoría de los estados y empleadores exigen que sus psicólogos y consejeros se sometan a una formación continua de un cierto número de horas al año, además de la formación y las actualizaciones de la normativa que exige su área y su junta de supervisores.


 


Si bien el aspecto normativo de la formación continua puede parecer una carga, hay que recordar que el acto de ser un psicólogo asesor es más que saber cómo interactuar con otras personas de manera saludable.


 


Saber cómo tratar mejor los síntomas y guiar a las personas con problemas a través de períodos difíciles de sus vidas puede requerir ocasionalmente técnicas que han evolucionado gracias a estudios recientes. Una vez más, esto hace que el acto de seguir las revistas de psicología sea un pasatiempo aún más útil, ya que puede ayudar a familiarizarse con el material de formación antes de estudiarlo en un entorno educativo.


 


5. 5. Mantenga una relación de asesoramiento sólida. - El asesoramiento no es una calle de un solo sentido. Los consejeros y los pacientes entran en una relación que requiere honestidad, integridad y empatía entre los dos, especialmente por parte del psicólogo, para emplear mejor los métodos de curación efectivos. Si se viola la confianza de un paciente o si se proporciona información incorrecta debido a que no se siente cómodo con su consejero, es totalmente posible perder el tiempo que podría dedicarse a la curación.


 


Ll&eac ute;vese 


En el fondo, ser un psicólogo consejero es probablemente una tarea difícil y ocasionalmente agotadora. La mayoría de las personas no buscan asistencia de salud mental en las mejores circunstancias. Habrá días de estrés y poco progreso. Esto es natural y es de esperar.


 


Optar por el asesoramiento significa asumir los problemas de quienes no pueden resolverlos por sí mismos, lo que constituye un noble esfuerzo para cualquier persona lo suficientemente valiente como para realizar el trabajo necesario para convertirse en psicólogo clínico.


 



  ;


 
feed del autor

Artículos de este autor

    Contactar con este autor