El trabajo o "la ilusión de la seguridad"
“Estudiele m’ijo, para que tenga buen trabajo y gane mucho dinero…”
De padres a hijos desde siempre…
Cuando era niño siempre me dijeron que tenía que estudiar para poder trabajar. Desde entonces, siempre estaba con la cosa de conseguir un buen trabajo, sobresalir en él y lograr la “seguridad”. Lo pongo entre comillas porque, después de casi 20 años de trabajar para los demás, he visto que esa seguridad es solo una ilusión.
Lo gracioso (o triste) es que, a pesar de que la mayoría de mis problemas han salido precisamente por esta famosa “seguridad”, todo mundo insiste en que es más seguro tener un trabajo. No voy a negar que es cómodo recibir una cantidad fija de dinero cada cierto día del mes, pero de eso a seguridad hay mucha diferencia.
Y sin embargo, todo mundo planea su futuro en base a un trabajo. Y ese futuro se puede venir abajo estrepitosamente. Yo ya he pasado por ahí. Tenía un buen trabajo, estuve casi 5 años dándole lo mejor de mí a la empresa y en un cambio de gerencia me tocó irme. “No es tu culpa, solo necesitamos un cambio en el equipo de trabajo”. No mucha consolación.
Esa historia se ha venido repitiendo varias veces por varias cosas: la mala economía, el cambio en la estrategia de la empresa o, simplemente, porque le caí mal a alguien. De un día para otro me quedaba sin trabajo, sin ingresos y mi super futuro promisorio se convertía en un área tenebrosa y sin esperanza.
Desde que estoy en los negocios por Internet, ese futuro ya no me asusta. Pase lo que pase, sigo teniendo ingresos y, mientras respete las reglas, solo la competencia puede quitarme lo que tengo y créeme, no se lo voy a poner fácil.
¿Hay riesgos? Claro, como en cualquier negocio. Sin embargo, hay muchas señales que puedo ver y muchas acciones que puedo tomar para evitarlos. En un trabajo, cuando alguien te dice adiós, es poco lo que puedes hacer.
¿Porque entonces todo mundo insiste en trabajar para tener “seguridad”? Tal vez sea la costumbre. Esta crisis le mostró a muchos que tal vez no sea la mejor idea. Así que si buscas seguridad, probablemente no está en ese gran trabajo que tienes y que sacrificas todo con tal de conservarlo.
Hay que buscar opciones y, afortunadamente, hay muchas. Yo aprendí como ganar dinero por Internet, pero hay mil negocios que puedes hacer y en todos puedes ganar. Total, la gran mayoría de la gente seguirá trabajando…
Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com
Registro automático