¿Porqué Los Empresarios Ganan Mucho Dinero?
“Solo los que se atreven a tener grandes fracasos pueden lograr grandes triunfos”
Cuando las cosas van mal para el empleado, es muy fácil echarle la culpa a los empresarios. A fin de cuentas ellos son los que te pagan y te pagan poco. ¿Porqué, si tú haces todo el trabajo, ellos ganan mucho más que tú?
Aunque puede haber muchas respuestas y teorías de conspiración, hay una razón principal: el riesgo.
Como trabajador, tú no corres riesgos. Está escrito en un contrato lo que te van a pagar y en que fechas, así como las prestaciones que tienes. Pase lo que pase, mientras conserves el trabajo, siempre tendrás tu dinero.
El empresario no. El no gana por trabajar; gana por vender. Si la empresa no vende, el empresario no tiene dinero. Sin importar las razones, cuando no hay ventas, el empresario tiene que sacar el dinero de algún lado para cubrir todas sus operaciones o arriesgarse a perder la empresa.
Otra son los riesgos legales. La empresa es responsable de todo lo que hace, no el empleado. Si una persona se muere por una medicina mal empacada demandan a la empresa, no al empleado que la empacó mal. Lo peor que te puede pasar cuando haces algo mal es que te despidan; la empresa tiene que lidiar con todo y responder ante autoridades, regulaciones y demás.
Ir a trabajar es a todo dar. Por el simple hecho de presentarte y hacer lo que te dicen que hagas, la empresa está obligada a pagarte lo que te prometió y tiene por escrito. Te protegen un montón de leyes y regulaciones y solamente tienes una preocupación: no perder el empleo.
¿La empresa no vendió nada ese mes? No importa, te pagan. ¿Demandaron a la empresa por un producto malo? No importa, te pagan. ¿Hay crisis mundial y se está acabando el mundo? Que triste... pero dame mi dinero para esperar el fin con unas cervezas.
El trabajador vive con la seguridad de su sueldo, mientras conserve el empleo. El empresario vive en la cuerda floja. El trabajador solo necesita saber lo que requiere su puesto. El empresario tiene que saber todo o tener quién lo sepa. “No sabía” no es una respuesta válida para evitar multas o demandas por no tener un permiso o por no respetar alguna regla.
El riesgo cuenta. El buceo de profundidad, uno de los empleos más arriesgados del mundo, paga mucho más que varios trabajadores de oficina juntos. Claro que hay empresarios que se pasan de listos, pero eso ya es otro tema para otro artículo.
La pregunta es: ¿te atreves a arriesgarte? Si no, sigue feliz trabajando 8 horas diarias. Cuando te canses de eso, éntrale a los riesgos; está más entretenido y ganas mucho más. Todo lo que logres, depende de tu
actitud hacia el éxito.
Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com
Soy ingeniero tecnico electricista y he trabajado hace tiempo como autonomo. De hace mas de 1 a
existen las microempresas en las cuales 2 o mas empleados incluso el dueño de tal empresa tiene que echarle la mano al negocio igual que un empleado. por ejemplo yo vendo zipper, no soy el dueño pero me encargo de vender, de surtir y facturar, ademas de almacen, del inventario y de lo que que se va a invertir para poder venderlo.
Me encargo cobranza, y de lo que se va pagar al proveedor.
Literalmente no puedo salir a entregar los pedidos y cobrar a los clientes ni a depositar, otra persona se encarga de eso.
el negocio es manejado por 3 personas. El negocio ha crecido mucho pero en un futuro necesitaré ayuda en entregar mercancia a los clientes. Así es, los clientes no vienen a recoger su pedido se entregan a sus negocios.
Registro automático