La característica principal de los negocios por Internet
Cuando entras a los negocios por Internet, siempre tienes la idea de ganar dinero. Y bueno, ¿Quién no? Todos los negocios empiezan con grandes expectativas, mucho esfuerzo y, normalmente, poco dinero.
Conforme pasa el tiempo, mucha gente se desanima porque no está ganando. Esto, aunque triste, es muy común. Aunque hay muchas razones, una de las principales es la actitud hacia los negocios, especialmente no conocer una característica especial de todos ellos: la probabilidad.
Cuando trabajas, todo es exacto
Desde que te contratan te dicen cuanto vas a ganar, está estipulado por ley cuanto te van a retener y cada mes vas a recibir la misma cantidad, una y otra vez, mientras mantengas el empleo. Es una de las bellezas de trabajar para alguien más.
En un negocio las cosas son distintas
Todo se maneja en base a probabilidades, estimados, proyecciones y promedios. Cualquiera que diga “vas a ganar $1,345.43 dólares por mes” probablemente vive en el mundo de la fantasía o utiliza un truco de mercadotecnia.
La cosa es un poco más complicada. Todo lo que ganes en un negocio por Internet va en base a promedios. Si yo gano $80 dólares diarios significa que, en un periodo, vendí $80 dólares por día en promedio. Hoy en día, a pesar de que tengo varios sitios y blogs, hay días que me voy en blanco. Cero ventas. Zip. Nada.
Sin embargo, hay otros días en que vendo lo que no vendí en los días que me fui en ceros. Mucha gente se espanta cuando ve ceros o, peor aún, se emociona cuando ve muchas ventas. Ambos puntos de vista están mal. Lo que pasa en un día no garantiza lo que pasará mañana.
Hay negocios que se manejan por temporadas; como ejemplos están la navidad y el Halloween, donde, por unos cuantos días, las ventas se van a las nubes, para desaparecer por completo hasta el siguiente año.
Si estás empezando tu negocio por Internet, recuerda siempre que todo va en base a un promedio. No te emociones mucho y, sobre todo, no hagas planes ni te endeudes porque una semana fue muy buena. Por otro lado, no te desanimes si ves muchos ceros en tus ventas.
Empezar un negocio en Internet es cuestión de ir cambiando las probabilidades a tu favor. Hay días que vendo más de $500 dólares, pero ya no me pongo a brincar de gusto. Sé ya por experiencia que habrá otros en que no venda nada y esos $500 dólares servirán para balancear las cosas.
Recuerda siempre que estás en un negocio. Si quieres cifras exactas, mejor quédate trabajando para alguien más. Si quieres ganar más dinero hay que aceptar las cosas como son. Un negocio será más arriesgado, pero recuerda que el riesgo paga y paga muy bien.
Aprende como ganar en Internet y construye tu negocio con base en promedios, siempre en promedios. Aquí no hay nada exacto. Si lo hubiera, creo que todo sería más fácil, pero sin riesgo no hay recompensa.
Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com
Registro automático