La tradición de la quebrada
Uno de los atractivos turísticos que año con año atrae al turismo en Acapulco es el espectáculo de "La Quebrada", punto localizado en la zona clásica de la bahía, cerca del centro de la Ciudad guerrerense.
“La Quebrada” es una suerte de risco conformado por acantilados donde arriesgados clavadistas, originarios del puerto acapulqueño, muestran a los turistas sus habilidades en tan atrevida profesión. Los Clavadistas son toda una tradición en la bahía, ya que han desarrollado esta actividad generación tras generación, a través de más de cuatro décadas. Ver a los clavadistas en “La Quebrada” se ha convertido en un espectáculo único en el mundo por las características propias de este lugar y el carácter que reflejan quienes lo ejecutan.
Se inicia el espectáculo con el ascenso del clavadista, quien escala por entre las hendiduras naturales del acantilado, hasta llegar al punto más alto, lugar donde se encuentra situado su “santuario” y donde realizan una breve ceremonia, previa al salto. Una vez realizado su ritual, se dirigen a la plataforma desde donde efectúan su salto.
La plataforma tiene una altura de 35 metros desde el nivel del mar. A esa altura, el clavadista debe calcular el movimiento de las olas, la marea y el viento, para poder escoger el momento adecuado en que podrá lanzarse al vacío sin sufrir un accidente. Normalmente se puede ver saltar a un clavadista, aunque puede darse el caso de ver saltar hasta a tres de ellos.
Toda vez realizado el salto, el clavadista cae a gran velocidad, por lo que hace contacto con el agua en un tiempo de 3 segundos. En este momento tan breve del espectáculo, los espectadores viven una emoción indescriptible. Tal emoción impulsó al Sr. Teddy Stauffer a promover está actividad para convertirla en un espectáculo internacional, originando el “Campeonato mundial de clavados de altura”, el cual se lleva a cabo en "La Quebrada", y atrae cada año a intrépidos clavadistas de diferentes países.
Cada tarde, cerca de la puesta del sol se pueden presenciar los “Clavados en la Quebrada”; aunque también se realizan en la noche, momento en el que los clavadistas utilizan una iluminación singular con antorchas, las cuales brindan especial realce al espectáculo que se puede ver a lo lejos en algunos hoteles en Acapulco. Las exhibiciones se realizan en horarios fijos: a las 13:00, 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30 horas.
hoteles en acapulco
Registro automático