¿Solo con fraudes se puede ganar dinero en internet?
En uno de los blogs llegó un amargo comentario de una persona que afirmaba que solo se puede ganar dinero con fraudes; cualquier otra cosa no funciona. Aunque los fraudes por Internet son una forma muy buena de ganar dinero, prefiero irme por lo legal y no solo por cuestiones éticas: simplemente es más fácil y terminas con un negocio real, no con una fuente de ingresos que puede desaparecer de la noche a la mañana.
También decía que había probado de todo y nada funciona. Bien, yo llevo poco más de un año y estoy manejando solo tres formas de ganar dinero en Internet. Cada una de ellas todavía no alcanza su máximo potencial y toma tiempo prepararlas bien para que empiecen a funcionar. Supongo entonces que este cuate lleva varios años en los negocios en línea para poder haber probado de todo.
La idea de que solo con la ilegalidad se pueden lograr ingresos no es nueva; la manejan desde antes de que hubiera Internet y en mi país hay un dicho tristemente célebre: "El que no tranza no avanza”.
Son incontables los ejemplos de personas que empezaron con nada y lograron grandes imperios de software, hardware, ganadería, agricultura, medicina y mil cosas más. Si ellos pudieron hacerlo sin broncas legales, ¿porqué pensar que solo con fraudes se puede hacer dinero?
Ahora, ¿hay que pasarse años preparándote y estudiando para poder ganar? Cuando inicié lo hice en uno de mis hobbies y en un par de meses estaba en la primera página de Google y tenía ingresos por Adsense. Así como éste, hay miles de nichos de mercado (sin exagerar) que están esperando ser atendidos.
¿Qué pasa con los competidos? Hay más lana y es más complicado pero no imposible. Yo tardé 3 meses en entrar de lleno al mercado de "ganar dinero por Internet", y eso que es un mercado competido y con muchos buenos jugadores. Una vez que pasas de ser el novato, el dinero empieza a llegar cuando muestras algo de valor para tus visitantes.
Así que si estás pensando que solo con engaños y spam la puedes hacer, tal vez necesites pensarlo un poco mejor. Ser hacker no es el camino fácil; es toda una carrera y requiere tiempo, dedicación y talento. Si no, todos seríamos hackers.
Yo prefiero tener un negocio por Internet que pueda aguantar cualquier revisión y que pueda pasar legalmente a ser mi fuente de ingresos o, incluso, venderlo a alguien más. Esos ingresos podrán parecer difíciles, pero siempre estarán ahí y es fácil después de aprender a ganar dinero en Internet. O si no, ¿como vendes un negocio de spam? Puedes elegir entre tranquilidad y buenos ingresos o mirar por siempre encima del hombro.
¿Qué prefieres tú?
Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com
Registro automático