Crea un producto y véndelo en Internet
Existen varios tipos de productos para vender por Internet, pero me concentraré en aquellos preferidos por los emprendedores cibernautas, achicando los márgenes diría que solo hay dos con mayor demanda, primero los productos propios (e-Book) y le siguen los productos de terceros, que se comercializan adquiriendo derechos de reventa o a través del famoso “sistema de afiliados”.
Pero en esta ocasión solo haré referencia al primero de la lista, a tu producto propio, un ebook del tipo informativo, aquellos que comienzan diciendo “Como hacer tal o cual cosa”.
Tal vez muchos discrepen con lo que creo, pero intento ser fiel a ello, y te diré que para comenzar a ver ganancias solo necesitas un solo producto, el tuyo propio, con el tiempo vendrán otras alternativas, pero por ahora concéntrate en tu manual, en tu propia elaboración.
Para empezar tienes dos alternativas como tema de tu manual, la primera detectar un nicho de mercado o público objetivo, (para que entiendas, es solo una parte o segmento de todo el mercado), que tenga determinado problema o necesidad, y crear luego un producto o servicio que solucionará ese problema o necesidad.
Y la segunda opción tiene que ver con aquello que te hace especial y te diferencia de los demás, cualidades particulares que tu tienes y otros no, pregúntate en que eres bueno, que cosas puedes hacer mejor que otros, de que manera las personas se beneficiarían con esto que tu sabes hacer.
Como las podrías ayudar a que lo hagan por ellas mismas, por que es lo que la gran mayoría pretende, hacer algo por ellos mismos, te sorprenderías al ver la cantidad de individuos que buscan en Internet como hacer algo en particular, indagan hasta el cansancio, métodos y maneras, como producir por ellos mismos lo que de otra manera les costaría demasiado dinero y tiempo, y en estos casos llegar a aprender la habilidad que tu le enseñarás, que en definitiva le ahorrará ese tiempo y ese dinero, y que es precisamente lo que yo hago contigo a través de mi página.
Solo debes saber hacer algo un poco más que el común de la gente, algo que sea tu pasión y que te entusiasme al hacerlo, puede ser cultivar rosas y conozcas sus secretos, conocimientos sobre cría de caballos, armiños o conejos de raza, el cuidado de enfermos con ciertas características o ancianos. Esto es solo una idea de la cantidad de temas que puedes utilizar para la construcción de tu info-book, los argumentos pueden ser muchos y variados a igual que las necesidades de las personas.
Utiliza tu bagaje de experiencias para la confección de tu manual, puedes crear un notable y único curso, ofreciendo excelentes contenidos e información.
Crea algo diferente o mejora lo que ya está, esfuérzate en crear algo distinto y especial, algo que no pueda ser encontrado en aquellos locales de ventas de libros, el Internet se caracteriza por ofrecer aquel material que difícilmente hallaras en otros sitios.
Ponte cómodo, toma tu borrador y empieza a redactar tu trabajo, hazlo con entusiasmo y pasión, recién entonces ve y plasma tu proyecto en el procesador de textos de tu PC. No tienes que ser un consumado escritor o novelista, no estas yendo por el primer premio en literatura, escribe como si estuvieras escribiéndole a un amigo, por que eso es lo que es el usuario que llega a ti, un amigo que necesita tu ayuda y mediante tu trabajo se la estas brindando, tu tienes la información que el necesita.
Lee y relee tus escritos, hazlo una y otra vez, corrige, agrega datos, quita lo irrelevante, cuando consideres que ya está terminado, suminístraselo a alguien de tu entera confianza para que lo lea, permite sus criticas, no te enojes si no te agrada lo que escuchas, pues te servirá para optimizar tu trabajo, genera en ti un pensar crítico y reflexivo y te acercarás al éxito cada día mas.
Te deseo lo mejor, por que tu te lo mereces.
Horacio Eyras
Director de www.guiandotealexito.com
GuiandoteAlExito@hotmail.com
Registro automático