¿Cómo elegir tu cinta de correr?
¿Que diferencia entre una cinta de correr u otra?
¿Has decidido hacer un poco de ejercicio desde casa, mejorar tu condición física? ¿Eres un deportista avanzado, necesitas hacer rehabilitación o mantenerte en forma?
La cinta de correr ofrece un entrenamiento cardiovascular y ayuda a quemar las calorías. Su buena utilización para el buen funcionamiento de los pulmones, del corazón.
Para elegir una cinta de correr, tienes que saber con que frecuencia más o menos quieres entrenar y cuantas personas en el hogar van a utilizar la cinta para dirigirse hacia una cinta de uso ocasional, regular, intensivo o semi-profesional. Ojo, las cintas de correr de uso ocasional suelen servir para caminar y para la rehabilitación. De todas las características de la maquina, tienes que fijarse en 4 aspectos:
1- La potencia del motor
2- La estructura y la superficie de carrera
3- La consola y las tecnologías
4- L a garantía
La calidad y el precio de las cintas varían según esos elementos.
1- La potencia del motor:
En cuanto mas caballos tendrá el motor, mas duración de vida tendrá su cinta por lo que el motor hará menos esfuerzos. Es muy recomendable una cinta con un mínimum de 1.5 CV en continuo. La potencia en pico solo es una información sobre la potencia máxima alcanzable.
Si quieres hacer más que caminar, es decir dar mas impacto a la superficie de carrera, The Bodyweb recomienda una potencia de por lo menos 2CV en continuo.
2- La estructura y la superficie de carrera
Los aparatos más económicos están generalmente fabricados en metal. Los más costosos tienen una estructura de aluminio que absorbe mejor los choques de la carrera. Además, muchas cintas llevan un sistema de suspensión para reducir el impacto y las vibraciones de la cinta en relación a la carrera.
La superficie de carrera y el tamaño propiamente dicho de la cinta son elementos importantes a tomar en consideración en el momento de elegir su cinta.
Tendrás que medir el espacio que tienes disponible para comprobar si cabe la cinta. Incluso, hoy en día, muchas cintas, por no decir la mayoría, son plegables, y se pueden guardar detrás de una puerta, debajo una cama.
La superficie será a elegir en función de la intensidad que quiera dar a sus entrenamientos. Si tu objetivo es realizar un entrenamiento duro e intenso, se aconseja una superficie amplia y confortable, si simplemente necesitas el producto para caminar, no es necesario que la superficie sea de grandes dimensiones…
3- La consola y las tecnologías
La consola y los programas integrados permiten un entrenamiento adaptable a sus necesidades y personalizado según sus objetivos: perdida de peso, ritmo cardiaco, resistencia… Te proporcionará información de velocidad, distancia, tiempo, calorías... Ciertas consolas llevan hasta un entrenador virtual personalizado y una conexión internet para descargar nuevos programas.
Las tecnologías son múltiples y tocan a todas las características: inclinación, amortiguación, plegado, motorización… El abanico es grande y cada marca tiene desarrolladas sus propias tecnologías.
4- La garantía
La gran mayoría de las cintas de correr tienen una garantía de 2 años. Dicha garantía para las piezas de desgaste normal que son la consola, la banda de rodura, el motor…
Las piezas de estructura como el chasis, que por medio del transporte o montaje puede sufrir daños, están bajo garantía.
Recomendación The BodyWeb:
Se recomienda lubrificar la cinta de rodamiento unas 3 veces al año para un funcionamiento óptimo de la cinta. Algunas cintas son auto-lubricadas.
Si todavía, te quedan dudas, incertidumbres para elegir tu cinta de correr, pónte en contacto con The BodyWeb, y te aconsejaremos en tu elección.
info@thebodyweb.com
atencion.cliente@theb odyweb.com
Consejos The BodyWeb para entrenar:
Para entrenar, mantén la posición siguiente: espalda recta, hombros moderadamente hacia atrás, mentón levantado, mirada hacia delante (Mirar tus pies te puede provocar una caída…) Por último, sigue preferiblemente un entrenamiento progresivo, sobretodo si no eres un deportista regular para evitar lesiones.
Se recomienda un entrenamiento de 20 a 30 minutos 3 veces a la semana para empezar.
para ver el artículo original y otros muchos consejos ir a:
http://www.thebodyweb.com/articulo/Recomendaciones/Como_elegir_tu_cinta_de_Correr/5
¿Como elegir tu cinta de Correr?

Queremos ser tu portal de Wellness, porque tu bienestar es nuestro reto





































Registro automático